<
>

Roger Flores: "Suárez tiene que pedir disculpas a Manfred Ugalde"

play
¡Directo! Maradiaga cuestiona el conocimiento de Suárez sobre identidad del jugador tico (5:18)

El técnico hondureño no ve a la actual generación de La Sele como "acabada", por lo contrario, asegura que cunetan con bastante potencial. (5:18)

El histórico capitán de los ticos en el Mundial de Italia 1990 considera que Suárez no se vería débil con volver a conversar con Ugalde

Un tema que todavía sigue en discusión en el fútbol de Costa Rica es la renuncia de la selección Manfred Ugalde, quien se sintió irrespetado por unos comentarios del técnico Luis Fernando Suárez en la conferencia de prensa luego del partido ante Jamaica.

En un momento donde los ticos adolecen de gol en la ofensiva, mucha de la esperanza de la afición estaba puesta en Ugalde quien es atacante del FC Twente de los Países Bajos pero el jugador le cerró las puertas al combinado patrio mientras el colombiano esté en la cabeza del cuerpo técnico.

A esto hay que sumarle que este lunes se confirmó la baja de dos piezas importantes para el juego ante Estados Unidos pues Joel Campbell presenta un esguince de grado tres mientras que José Guillermo Ortiz no pudo viajar debido a que dio positivo por Covid-19 y muchos lamentan no contar con Ugalde en este momento.

Uno de los que siente que el joven delantero hace falta en las nóminas de la selección nacional de Costa Rica es Roger Flores, capitán de la escuadra tica en el Mundial de Italia 1990, quien tiene muy claro que el técnico se equivocó en dar ese punto de vista sobre el jugador y se debe abrir una línea de dialogo entre el técnico y Ugalde para que resuelvan en las diferencias.

“Suárez se ha equivocado con algunas cosas que, para mí, él tiene que replantearse, tiene que pedir disculpas a Manfred Ugalde y a la afición, que las pida él y no la federación, una disculpa no cae mal y regresaría toda la calma”, explicó Flores a ESPN.

El exjugador considera que el delantero le puede aportar mucho a la selección nacional y que el tamaño o el perfil del que habló Luis Fernando Suárez no es un impedimento para que pueda jugar.

“Él fue el que cometió un error, él fue que el que habló que Manfred era muy pequeño, que no ganó los duelos. Manfred es un jugador que nos puede ayudar muchísimo, le puedo dar un montón de jugadores que son más pequeños que Manfred. Él lo expresó muy feo y eso se habla en el camerino, él es humano y todavía puede rectificarse”, afirmó.

Flores considera que una disculpa por parte de Suárez no lo haría ver débil con respecto a la percepción pública de la afición o del grupo de jugadores. Manfred Ugalde tiene 19 años y suma ocho apariciones y un gol con el FC Twente en la Eredivisie.