<
>

Daniel Casas lamenta no poder pelear permanencia de Limón en última fecha

play
¿Por qué despidieron a Fernando Fallas como DT de Limón? (1:50)

Los técnicos son los encargados de alinear a los jugadores... Bueno, al parecer no. (1:50)

El técnico uruguayo considera que ausencia de Roan Wilson en últimos juegos le pesó al equipo

Daniel Casas tiene la firme creencia de que Limón podrá salvarse del descenso tras su despido, sea en la jornada 22 donde enfrentarán a Herediano o en una liguilla contra Sporting.

El uruguayo fue separado del cargo de entrenador del equipo caribeño el pasado domingo luego de sumar su cuarta derrota al hilo, lo que hizo que cayeran al último lugar de la tabla y los dirigentes decidieron que no continuara en la última fecha.

Tras perder el sábado en condición de local, al técnico se le convocó a las 10 a.m. para una reunión y fue ahí donde le indicaron que no iba a seguir, lo cual Casas entendió aunque le queda la sensación de querer dirigir este último momento pues considera que podía ayudar al equipo a obtener la permanencia.

“Lamento la situación porque estoy seguro que lo sacábamos adelante con el grupo de jugadores. Estoy extrañado porque nunca hubo dificultades en la relación pero ya está, lamento muchísimo no poder estar con mis muchachos en este último partido y con la fe intacta de que lo saquen adelante, el partido o la serie de repechaje si existiera”, dijo Casas en entrevista con ESPN.

El semestre ha sido un subibaja para muchos equipos, la distancia entre el cuarto puesto y el último lugar es de seis puntos, lo que hizo que en algún momento Limón estuviera cerca de pelear clasificación pero en un abrir y cerrar de ojos perdió cuatro juegos y cayó al sótano.

Para el charrúa hay un factor que cambia la cara del equipo y fue que su mejor jugador en el campo, Roan Wilson se marchó a una pasantía en Pachuca, México y justo en los tres partidos que no estuvo, Limón dejó de sacar los resultados.

“Mandan a Roan Wilson a México, el jugador más determinante de Limón, ahí evaluarán el por qué se fue, si no había otro momento para mandarlo y así muchas cosas, yo no voy a hablar nada, voy a dejar todo tranquilo y cuando termine todo, como le dije a Reynaldo Parks, cada uno cargará con su responsabilidad, incluido yo que también tengo responsabilidad”, agregó.

A pesar de no poder continuar al frente del equipo, Daniel Casas espera que Limón pueda quedarse en primera división, salió complacido con el talento que vio en esta zona del país.

Los caribeños necesitan ganarle al Herediano y esperar que equipos como Guadalupe, Grecia o Sporting tengan un tropiezo para poder salir del sótano, o bien, jugarse la liguilla donde ya está sembrado el Sporting en una serie de ida y vuelta en la que el perdedor descenderá.