<
>

En el Philadelphia Union extrañarán el "ambiente espectacular" del Ricardo Saprissa

play
¿Por qué Costa Rica es un destino atractivo para trabajadores de la NBA? (1:42)

Warren Le Gaire tiene décadas de conocer el país y enumera los factores que lo hacen tan único. (1:42)

Alejandro Bedoya y Jim Curtin concuerdan que el ambiente de La Cueva es de los más increíbles que les ha tocado convivir anteriormente

Jim Curtin, entrenador del Philadelphia Union conoce del mal momento que sobrepasa el Deportivo Saprissa donde suman siete partidos sin conocer la victoria en el Clausura 2021, sin embargo, no se confían de eso y creen que el cuadro tibaseño presentará su mejor cara mañana.

“En 90 minutos todo puede pasar, no están en su mejor momento, pero tienen el talento, esa es la belleza del fútbol, es la línea de la eliminación, cada equipo en esta competición es un campeón, tenemos que tener respeto, no hemos empezado nuestra serie, tenemos que mejorar, esta va a ser nuestra primera prueba en un ambiente distinto, estamos felices de estar en nuestra primera CONCACHAMPIONS, nuestro reto es sacar un resultado positivo”, dijo Jim Curtin en conferencia de prensa.

Además de ellos, Curtin dijo que la escuadra costarricense tiene futbolistas de mucho peso individualmente, entre los que destacó Kendall Waston y Christian Bolaños a los que conoce anteriormente por su paso en la MLS.

“Como mencioné antes, somos seguidores de ver la liga de Costa Rica, tienen buenos jugadores individuales, cuando hablamos de Kendall Waston, Christian Bolaños, son futbolistas que te pueden hacer daño, me gusta mucho su equipo de divisiones menores, es un buen equipo, están lastimados, nosotros también, entonces pensamos que va a ser un partido muy complejo”, añadió el timonel norteamericano.

Sin embargo, en lo que más puntualizaron fue en la no presencia de aficionados en el Estadio Ricardo Saprissa Aymá, principalmente porque Alejandro Bedoya, actual futbolista del Union, y también Jim Curtin en su etapa como jugador, visitaron La Cueva con aforo total.

“Conociendo el ambiente que es complicado, me imagino que en el Saprissa le hubiese gustado tener a los fanáticos en los estadios, es una gran diferencia, la afición respaldándote, es un ambiente diferente, no se si es una ventaja para nosotros pero tampoco para ellos, pero es un ambiente increíble, uno sabe cómo se siente en los estadios, el fútbol no es lo mismo sin los fanáticos y más sabiendo lo que representa Costa Rica”, dijo Alejandro Bedoya ante consulta de ESPN.

“El siguiente paso de nosotros es competir internacionalmente, estamos orgullosos de lo que hemos hecho, es una gran responsabilidad la de representar a la MLS, cuando vamos a estos países tenemos gran cobertura de los medios, pero acá estamos en otro lado porque aquí es el deporte número uno, algo que no es en EE.UU, es especial por diferentes situaciones, el estadio vacío es una oportunidad idónea para poder ganar, los hinchas no podrán estar y eso es difícil, son el alma de los partidos, es triste, pero tenemos un trabajo que hacer en la primera parte de los partidos”, añadió.

Para finalizar, Jim Curtin reconoció que entre el fútbol de Costa Rica y la MLS tampoco hay mucha diferencia, a su criterio, en el balompié tico de a poco se han ido desarrollando figuras de mucho peso que a lo largo se han convertido en referentes del área.

“No, en el fútbol hay grande jugadores en todo el mundo, este país tiene futbolistas de mucho peso a lo largo de los años, yo jugué en el Estadio Ricardo Saprissa anteriormente, recuerdo que este país desarrolla jugadores de mucho peso como Walter Centeno, Alonso Solís … hay mucho talento en Costa Rica, su selección nacional ha hecho grandes presentaciones en Copas del Mundo, no hay partidos fáciles. Las personas son increíblemente amables, este país es hermoso hasta para vacacionar, desafortunadamente los fans no van a estar, eso hubiese sido complicado para nosotros”, finalizó Jim Curtin.

Saprissa jugará mañana en La Cueva vs. Philadelphia Union en el inicio de los cuartos de final de la CONCACAF, (4:00pm) el encuentro de vuelta será el próximo miércoles en territorio estadounidense.