<
>

Fernando Ocampo revela complicada situación de Alex López para cerrar serie en Atlanta

play
¿Equipos centroamericanos han contactado a Alajuelense para aprender del CAR? (1:47)

Actualmente los manudos son el equipo con mejor infraestructura de todo centroamérica. (1:47)

El catracho tiene su visa vencida y su participación en el juego de vuelta en territorio norteamericano está casi descartada

En Alajuelense reconocieron que están pasando por un momento complicado a nivel administrativo dado que no han podido tener lista la documentación de cuatro jugadores para que logren hacer el viaje en el juego de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de CONCACAF en donde enfrentarán al Atlanta United.

La situación es delicada dado que Alex López tiene su visa vencida y otros futbolistas como Yurguin Román y Alonso Martínez nunca han contado con esta documentación migratoria y la dirigencia rojinegra se está moviendo para solucionarlo, mediante el funcionario Víctor Reyes, quien está a cargo de estas tareas.

El presidente Fernando Ocampo reconoció que han buscado ayuda desde febrero anterior con la Cancillería de Costa Rica, así como con la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) y CONCACAF, sin embargo, no han encontrado una luz verde.

El jugador por el que más se está luchando es por Alex López, que al tratarse de una renovación es un trámite más sencillo que no se pudo realizar antes porque el volante tuvo que viajar a Europa con la selección de Honduras por lo que López tenía que portar su pasaporte y no se pudo hacer la gestión con la Embajada de Estados Unidos, ahora se está tratando se hacer pero el tiempo es el peor enemigo.

“La explicación es sencilla no podíamos meter el pasaporte sin la certeza de cuando se lo iban a devolver y en Liga Deportiva Alajuelense no podíamos mandar el pasaporte y dejarlo sin posibilidad de representar a la selección. Estamos enfocados en buscar una solución y no nos vamos a dar por vencidos hasta que llegue el partido”, explicó Ocampo en el programa radial 120 Minutos.

Mientras que con los otros integrantes del equipo que no cuentan con visa, su panorama es turbio ya que en Costa Rica no se están entregando a nuevos solicitantes hasta 2022.

El jerarca reconoció que han estado en constante comunicación con CONCACAF sobre este asunto y hasta han valorado solicitar que el juego de vuelta de la próxima semana se llevara a cabo en una sede alterna en otro país, no obstante no parece una verdadera posibilidad en este momento.