<
>

Tres icónicos jugadores ticos que jugaron al lado de un Balón de Oro

play
¿El trabajo de Jafet Soto ha despertado el interés de clubes mexicanos? (1:08)

El polémico gerente ha logrado poner al Herediano en lo más alto de Costa Rica. (1:08)

Estos tres jugadores de Costa Rica llegaron a la élite del fútbol mundial y también tuvieron el privilegio de ser compañero de los mejores jugadores del mundo

No son muchos los costarricenses que han tenido el privilegio de jugar en el máximo nivel del fútbol internacional en los clubes importantes de Europa pero hay un selecto grupo de jugadores que no solo llegaron a la élite sino que estuvieron compartiendo con alguno considerado como el mejor del mundo en algún momento.

Son tres los ticos que estuvieron en la misma cancha que uno o dos ganadores del reconocido galardón del Balón de Oro, que premia anualmente al que se le considera como el mejor futbolista del año.

Desde uno muy reciente hasta otros que hay que remontarse a años atrás, esta lista la integran jugadores del Real Madrid, Manchester City y el Brescia de Italia.

Gilberto Martínez con Roberto Baggio

El ‘Tuma’ actual entrenador del Municipal Grecia tuvo un gran paso por el fútbol de la Serie A de Italia donde fue contratado en el 2002 y en el que se desempeñó por muchas temporadas como defensa central o bien por la lateral derecha.

En las primeras dos campañas en esa ciudad, Gilberto Martínez coincidió con el Balón de Oro de 1993, Roberto Baggio, quien en ese momento ya estaba en el cierre de su carrera.

Roberto Baggio tuvo una envidiable trayectoria en equipos italianos como Juventus, Milan e Inter, entre otros pero sus mejores tiempos los vivió como jugador bianconeri entre 1990 y 1995 donde fue gran figura de esta escuadra y ganador de la Copa UEFA en ese año que le dieron el reconocimiento.

Baggio terminó sus años como futbolista siendo compañero de Gilberto Martínez cuando ya el italiano estaba avanzado en estad pues jugó de los 33 a los 37 años con este equipo pero nunca dejó de destacar y en las cuatro temporadas que estuvo ahí siempre marcó al menos diez goles en la liga local.

Paulo Wanchope con George Weah

El exdelantero de equipos como el Derby County, West Ham, Manchester City y Málaga, entre otros tuvo el privilegio de estar en el ataque de la escuadra Citicen al lado del Balón de Oro de 1996, George Weah. Los dos jugaron juntos una temporada que fue en la temporada 2000-2001 cuando el liberiano llegó tras su paso exitoso con el AC Milan y tuvo poco suceso pues jugó siete partidos y únicamente marcó un gol, para luego pasar al Olympique de Marsella y posteriormente terminar su exitosa carrera como jugador del Al-Jazira de los Emiratos Árabes Unidos.

Keylor Navas con Cristiano y Modric

Sin duda alguna que al haber estado tantos años en el Real Madrid, Keylor Navas estuvo en una época merengue llena de gloria al haber alcanzado las tres Champions League de forma consecutiva entre 2016 y 2018.

Ahí Keylor Navas fue compañero de muchas estrellas, entre ellos dos ganadores del Balón de Oro como lo fueron Cristiano Ronaldo y el croata Luka Modric.

Navas estuvo con Cristiano en la capital española de 2014 a 2018 por lo que vio como el portugués hizo los méritos necesarios para ganar este premio en tres de las cinco ocasiones en las que lo eligieron como lo fue en el 2014,2016 y 2017.

Sin embargo, para el año 2018 volvió a ser un buen año para el Real Madrid con la Champions League y luego en la Copa del Mundo de Rusia 2018, la selección de Croacia fue la sorpresa del evento al llegar a la final contra Francia.

Los balcánicos eran comandados por Luka Modric en el mediocampo y aunque no lograron vencer a los galos, el premio fue para el volante merengue, quien se encargó de romper la hegemonía de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi que lo habían alternado de forma consecutiva entre las ediciones de 2008 y 2017.