<
>

Marcel Hernández en modo bestia: marca triplete y se posiciona como goleador del Torneo Clausura 2021

play
¿Merece más minutos Marcel Hernández con Alajuelense? (1:54)

El cubano es el fichaje bomba de los rojinegros y no ha jugado la cantidad de minutos esperados en el arranque del torneo. (1:54)

El cubano anotó los tres tantos con los que Alajuelense volvió a la victoria y sigue firme en el liderato con 22 puntos

Marcel Hernández se puso el traje de verdugo la tarde de este domingo en el compromiso de la Liga Deportiva Alajuelense ante Sporting donde se destapó con un triplete que le dio el triunfo a su equipo.

Esta es la primera ocasión en la que el atacante marca más de un gol en un partido con la camiseta rojinegra y de qué manera lo hizo pues no se sintió satisfecho con un doblete sino que fue por uno más y así llegó a siete tantos para ubicarse como el nuevo goleador del Torneo Clausura 2021.

El cubano fue letal en este partido, estuvo muy atento con sus compañeros para aprovechar los errores del conjunto visitante y hacer que los pagaran muy caro.

El primer tanto cayó sobre 28 minutos cuando el defensor Jeikel Medina se equivocó en un control de la pelota, la cual le quedó larga y Alonso Martínez se la robó para dársela a Marcel Hernández, quien la orientó hacia su pierna izquierda y se sacó de encima a Luis Flores y a Joaquín Aguirre para quedar solo contra el portero Carlos Méndez con un tiro fuerte al primer palo.

Dos minutos después cayó el segundo tanto de la tarde cuando los rojinegros hicieron una recuperación en la mitad del campo tras un error de Joaquín Aguirre y Marcel salió con potencia hacia el arco rival, tuvo un par de trabas con la defensa josefina pero el balón le quedó en un rebote y no la desaprovechó.

El compromiso continuó con calma, Sporting se volvió a ordenar y Alajuelense manejó los tiempos y cuando parecía que ya iba a quedar así el partido, el arquero Carlos Méndez erró en un pase que fue interceptado por Brandon Aguilera, este se la entregó a Marcel Hernández, quien se perfiló y con un derechazo puso el 3-0 definitivo con el que marca su segundo triplete en el fútbol de Costa Rica.

“Es de mucho orgullo, trabajamos para eso, para ayudar al grupo, para seguir creciendo en lo colectivo y lo personal. Es el primer triplete con la Liga y espero que sean muchos”, indicó Hernández en declaraciones a FUTV.

Sin embargo, para el isleño lo más importante fue sumar tres puntos, volver a la victoria tras dos juegos que terminaron en empate y despegarse en el primer puesto de la tabla de posiciones pues llegaron a 22 unidades.

“Agradecerle a Dios por los tres puntos, seguimos sumando en casa que es lo más importante y sacamos una diferencia de cinco puntos (sobre Saprissa) aunque todavía queda mucho campeonato y tratar de seguir haciendo las cosas de la misma manera”, indicó.

El primer triplete de Marcel Hernández en Costa Rica fue el 17 de junio del año anterior, cuando Cartaginés venció a Saprissa 2-3 en la vuelta en las semifinales del Apertura 2020, pero no fue suficiente para avanzar a la final en ese momento.

Como era de esperarse, el jugador terminó el partido y se dejó el balón, siguiendo la tradición del futbol cuando alguien marca tres goles en un solo compromiso.