<
>

Alejandro Gómez dice estar preparado para tomar la titularidad en Saprissa

play
¿Cómo vivió Alejandro Gómez el penal atajado ante Santos? (0:45)

El portero suplente del Saprissa sabe lo que es rendir al máximo nivel cunado lo necesitan. (0:45)

Gómez salvó el empate de los morados en Guápiles al detener un penal que hubiera liquidado el partido de este sábado

El arquero Alejandro Gómez se aferra a aprovechar la oportunidad que le está dando el cuerpo técnico del Saprissa en este torneo. Gómez busca ganarse el puesto y, con ello, la renovación de su contrato que termina a mediados de 2021.

El guardameta suma ya dos apariciones con los morados, las cuales se dieron debido a la lesión de Aaron Cruz que estará fuera por tres semanas, pero eso no es asunto de Gómez, quien no le interesa como haya llegado a la titularidad, lo que si le compete es defender esa portería de una buena forma durante el tiempo que le toque jugar.

“Es bastante importante sumar minutos, eso va dando ritmo y confianza al portero y confianza al resto del equipo que puede contar con que si una jugada no se resuelve bien estamos ahí atrás atentos para que no nos hagan goles”, indicó Gómez, tras finalizado el partido contra Santos.

Precisamente, contra los guapileños logró convertirse en figura tras detener un lanzamiento desde el punto de penal al goleador del torneo, el jamaiquino Javon East, quien le tiró la pelota al costado izquierdo de Gómez y este reaccionó bien. Esta jugada valió el empate del partido pues si East anotaba dejaba el panorama muy complicado para el Saprissa que luego encontró el empate en los pies de Daniel Colindres.

“Yo trabajo para el equipo, me debo a Saprissa, cada vez que me necesiten voy a estar dispuesto a ayudar, ya la decisión de quien juega la toma el entrenador pero importante levantar la mano y decir presente para cuando se dé la oportunidad”, dijo Gómez a Radio Columbia.

La mesura reina en Alejandro Gómez, quien aun así tiene un mensaje para los que cuestionan el rendimiento de él y el de sus compañeros cancerberos.

“Sabemos que en Saprissa no muchas veces nos van a llegar a marco pero cuando llegan hay que estar listo para que la afición y muchas personas que han hablado de los porteros vean que estamos preparados”, explicó.

Alejandro Gómez finaliza contrato con el Saprissa al terminar el Clausura 2021 por lo que muchos creen que el meta se está jugando la renovación en estos partidos que está recibiendo oportunidad, pese a esto, él trata de evitar que esto se meta en su cabeza.

“Lo estoy tomando con mucha tranquilidad, no hay que presionarse porque si uno lo hace va a ser peor, lo estoy tomando con alegría, con profesionalismo, sabía que tarde o temprano tenía que llegar una oportunidad y ahora aprovecharla porque en la parte de la portería no se presentan muchas chances para que el portero juegue”, indicó.

Ahora bajo el mando de Roy Myers considera que los porteros están teniendo un juego más sencillo y que esto minimiza el margen de cometer errores, ya que la propuesta de Walter Centeno los hacía más protagonistas con el balón y tenían una responsabilidad más grande en sus decisiones.

“Nos pide seguridad, que no nos compliquemos, muchas veces tal vez cometíamos errores por exceso de presión o por hacer cosas que no estábamos tan acostumbrados, si está clara para jugar la jugamos, sino está clara buscamos un pelotazo dirigido y que la peleen los de arriba”, indicó.

Alejandro Gómez tiene 32 años y pertenece al Saprissa desde 2018, previo a esto pasó por equipos como Santos y Cartaginés.