<
>

Randall Azofeifa goza de pensión tras beneficios que recibió en fútbol de Bélgica

play
¿Por qué Randall Azofeifa obtuvo una pensión en Bélgica? (2:36)

La vida profesional de los fútbolistas es muy corta y hay países que tienen leyes para ayudarlos. (2:36)

El ex volante mundialista con Costa Rica en Alemania 2006 y Rusia 2018 detalló cómo en la Jupiler League Pro vivió un beneficio el cual aprovecha ahora

En el KAA Gante, Randall Azofeifa construyó un nido donde incluye 133 partidos y experiencias inolvidables como el haber anotado en la UEFA Europa League, o levantar la Copa de Bélgica vistiendo la camisa del único club con el que se desarrolló en ese país.

Sin embargo, además de cosechar triunfos deportivos, Randall Azofeifa goza de una pensión que le dejó el haber militado en el fútbol belga desde el 2006 al 2011, el costarricense de 36 años explicó a ESPN sobre esta norma que regía en ese país.

“Está el impuesto normal que representa un 40% normal, pero eso si se ve reflejado en el diario vivir, buenas calles, en el servicio de salud, en muchas cosas que de verdad hacen ver el desarrollo de un país y de ver el grado alto en el nivel de vida”, explicó Randall Azofeifa a ESPN.

“Por otro lado está el tema de la pensión, los equipos están obligados a poner en una pensión sobre el salario, por ejemplo, si un jugador gana 100 colones, el equipo pone 30, pero no significa que te lo quitan del salario, es aparte”, añadió el hoy capitán del Club Sport Herediano.

Randall Azofeifa ya percibe de esa liquidación que le hicieron desde Bélgica, el jugador mencionó que se recibe a los 35 años, los cuales cumplió a finales del 2019.

“Todo eso va sumando conforme que juegues en Bélgica, y a los 35 años todo ese dinero que lograste acumular te lo dan”, argumentó.

“Yo ya recibí la pensión de Bélgica, ya pude optar por eso que a principio me sorprendió de forma positiva, pero también habla de cosas que nosotros tenemos que ir fijándonos, ese es el primer mundo”, añadió a la conversación con ESPN.

Randall Azofeifa quien aún no piensa en colgar los tacos, y menciona estar en un óptimo estado físico en competencia para luchar por un puesto en el Club Sport Herediano dijo que esto es una gran ayuda para los jugadores a la hora que decidan finalizar el ciclo futbolístico.

“Por que esa es la verdad, el jugador normalmente, tiene una vida futbolística muy corta, puede ser hasta los 34 o 35 años, los que tienen más suerte, o 36 o 38 años, pero estos beneficios son muy importantes porque cuando uno ya toma la decisión de retirarse pues tiene toda la vida por delante”, finalizó Randall Azofeifa.