<
>

Ariel Lassiter se llena de orgullo de que afición de Alajuelense lo incluya como un "ganador" de la 30

play
¿Tiene mérito Ariel Lassiter en el obtención de 'la 30' de Alajuelense? (0:50)

Los proyectos ganadores no se crean de la noche a la mañana y muchos nombres aportan pese a que no terminan recibiendo las medallas. (0:50)

Ariel Lassiter se identifica como aficionado de Alajuelense y pasa al tanto de lo que sucede con su exequipo donde destacó entre el 2019 y 2020

El delantero costarricense Ariel Lassiter se mantiene muy pendiente de lo que sucede con la Liga Deportiva Alajuelense a pesar de que se encuentra en el Houston Dynamo de la MLS, donde busca abrirse un campo.

El atacante se marchó del equipo rojinegro en agosto pasado en condición de préstamo, posteriormente en noviembre los nortemaericanos hicieron efectiva la opción de compra del jugador en lo que representó una de las mejores ventas en la historia manuda.

Ariel Lassiter estuvo en las tiendas erizas desde enero de 2019 hasta mediados de 2020, tiempo en el que se hizo un referente ofensivo marcando 21 goles en 48 apariciones, sin embargo, el título se le negó en tres oportunidades, siendo el Torneo Apertura 2019 donde estuvo más cerca cuando Alajuelense cayó con Herediano por la vía de los penales y le tocó ver desde su casa como sus excompañeros lograron acabar con la sequía de siete años sin títulos, lo que llenó de alegría y a la vez de nostalgia al jugador.

“Viéndola desde afuera fue como algo muy difícil porque eso es algo que yo quería hacer, yo quería lograr la 30 pero se me vino otra oportunidad de venir a al MLS y desde afuera yo como jugador estoy súper orgulloso de la Liga, de los jugadores y del cuerpo técnico que lo lograron y yo también estoy ganando como aficionado, se cómo es ese camerino con ese cuerpo técnico y esos jugadores que han hecho las cosas bien y se lo merecen”, explicó Lassiter en entrevista con ESPN.

Ariel Lassiter se sigue identificando con los colores rojinegros y agradece a un sector de los aficionados que le han dado crédito a él por este trofeo nacional y también por el de la Liga CONCACAF pues aunque no los alzó, lo consideran parte importante del equipo ganador en el que se convirtió Alajuelense tras muchos años de penurias.

“A mí me encanta que me lleguen comentarios así, siempre he dado todo para la Liga y siento que la junta directiva y el cuerpo técnico dieron todo para que yo fuera creciendo, haciendo las cosas de la mejor manera y que los aficionados me digan que yo soy parte de alzar esa copa me hacen sentir super orgulloso y bendecido porque no todos tienen la oportunidad de jugar en un equipo como es la Liga”, agregó.

Confianza en el proceso

Ariel se marchó de la Liga semanas después de que el otro extremo del equipo, Allen Guevara fuera dado de baja, en ese momento muchos se preguntaron que que estaba haciendo la dirigencia al sacar a dos de sus jugadores estelares, uno que acabó contrato como lo fue Guevara y otro que todavía tenía mucho que dar al equipo como Lassiter, sin embargo, pronto el tiempo le dio la respuesta a todos pues Barlon Sequeira y Alonso Martínez tomaron más protagonismo y dieron un cambio generacional sin problema alguno.

Ariel Lassiter se siente bien de que esto pasara pues dice que estos jugadores y otros que siguen en la escuadra manuda tienen muchas condiciones.

“Están haciendo todo muy bien y se ve dentro del equipo, ellos trabajan al máximo cuando tienen la pelota y cuando no la tienen también, eso pasa cuando uno está jugando en un equipo muy grande, uno hace su trabajo y después viene el siguiente jugador, eso es lo que tiene la Liga que tiene bastantes jugadores que están listos”, indicó.

Ariel Lassiter se encuentra hasta el momento en periodo de vacaciones pues el Houston Dynamo regresará a las prácticas hasta inicios de marzo, por lo pronto hace trabajos de mantenimiento físico para minimizar el golpe que representa tener más tres meses de estar sin jugar un partido oficial.