<
>

Juan Pablo Vargas: el joven 'olvidado' que destaca en grande de Colombia

play
VIDEO: Del Morera y el Rosabal a la Bombonera (0:30)

Juan Pablo Vargas recuerda el mejor partido que ha disputado, cuando visitó la Bombonera y enfrentó al Boca. (0:30)

El defensor tico goza de una buena regularidad con el Millonarios F.C. de Colombia

Juan Pablo Vargas pasa por un gran momento individual con el Millonarios F.C. de Colombia. El defensor costarricense acumula una buena cantidad de partidos apareciendo en los once estelares del director técnico, Alberto Gamero, siendo una figura trascendental en esta institución.

A sus 25 años de edad, Juan Pablo Vargas ha sido titular con el Millonarios F.C. en 15 partidos del campeonato de fútbol colombiano y jugando los 90 minutos durante la presente campaña. Es un defensor que, poco a poco, empezó a ganarse el puesto tras un primer paso con el Deportes Tolima donde tuvo escazos minutos.

No obstante, Juan Pablo Vargas sonríe luego de ser tomado en cuenta por el conjunto millonario en la Copa Sudamerica, por ejemplo, este jueves fue titular y jugó todo el partido ante el Deportivo Cali, pero anteriormente también disputó el cotejo ante el Always Ready de Bolivia.

“Soy una persona perseverante porque me ha costado mucho. No sé si mucha gente en mi caso hubiese desistido o tirado la toalla, pero eso me ha forjado el carácter. Soy muy fuerte, si en algún momento no estoy jugando debo entrenar mejor y, cuando me toca, me gusta hacerlo como si fuese el último de mi vida”; había comentado Juan Pablo Vargas en ESPN.

El defensa costarricense acumula poco más de dos años jugando en Colombia, es una aventura que cataloga como “ de mucho crecimiento para mí como persona y futbolista, pues al ser un balompié tan físico y plagado de muchos colegas experimentados aprendió a ser más suspicaz y fuerte mentalmente”.

Una de las mejores cosas que le ha sucedido a Juan Pablo Vargas en su paso por el balompié colombiano fue jugar la Copa Libertadores con el Deportes Tolima ante el Boca Juniors en marzo del año anterior, especialmente que ese partido fue en el mítico estadio La Bombonera.

“Fue el partido más importante que tengo en mi carrera, era uno de mis sueños jugar ahí. Creo que desde pequeño se sueña con estar en ese estadio y sentir las vibraciones de la afición, es otro nivel. Competir contra Boca fue muy bueno y espero tener más oportunidades así en mi vida porque son recuerdos que no se olvidan”; expresó el tico a este medio.

No cabe duda que uno de los mayores sueños que tiene Juan Pablo Vargas es llegar a ser tomado en cuenta en la Selección de Costa Rica, para eso trabaja fuerte y se ilusiona con recibir el llamado por parte del timonel patrio, Ronald González.

“Estar en una liga tan competitiva lo ayuda mucho a uno a estar en el ojo de la Selección. La verdad desde hace tiempo tengo las ganas y esa ambición por estar más metido en la Selección Nacional. Ya estuve un par de juegos, pero no de forma constante. Es un buen momento de pertenecer a ese equipo”; concluyó.