<
>

Anthony Contreras: "Podría dar el salto afuera sin necesidad de ir a Heredia"

play
¡Anhela jugar en Europa! Contreras quiere seguir creciendo y llegar pronto al viejo continente (1:11)

El futbolista herediano no tiene un rumbo claro para la próxima temporada, pero priorizará dar el salto y jugar en el fútbol europeo (1:11)

El atacante pertenece al Herediano, pero sueña con dar el salto al fútbol internacional y emprender una aventura nueva

La aparición en la selección nacional de Costa Rica fue una catapulta para el delantero Anthony Contreras quien actualmente valora cual será su siguiente paso en su carrera futbolística pues tiene ofertas en concreto para convertirse en legionario.

Siendo jugador de la Asociación Deportiva Guanacasteca, Contreras llenó el ojo del entrenador Luis Fernando Suárez y tras debutar el pasado 13 de noviembre en Canadá, el delantero siguió trabajando y se ganó la titularidad en los últimos tres compromisos del octagonal donde se hizo presente con dos goles que ayudaron a los ticos para derrotar a El Salvador y Estados Unidos.

Esta demostraciones de su talento cambiaron el perfil de Anthony Contreras quien pasó de ser un delantero más de Costa Rica a una de las máximas promesas del país y ahora está a las puertas de salir, pues según confirmó Jafet Soto, gerente del Herediano, dueño de la ficha del artillero, hay equipos de la MLS y de la primera división de Portugal que están interesados en sumarlo a sus filas.

Ante ello, Anthony Contreras se muestra sereno, pero no oculta que le ilusiona una aventura fuera de Costa Rica.

“Escuché lo que dijo Jafet y la verdad me pone feliz, es algo que uno anhela, pero bueno, estoy concentrado en la selección y en su momento ya hablaremos sobre eso y veremos las ofertas que están”, indicó a ESPN.

“Esto es una decisión de tres, veremos cuál será la mejor opción, sinceramente trato de no pensar mucho en eso, de mantenerme tranquilo como lo hacía en Guanacasteca y ahora en la selección, en su momento vendrá una reunión para ver cuál es la mejor opción”, agregó.

Su inspiración en el terreno de juego es el delantero uruguayo Luis Suárez y tal como él escribió su historia en clubes como Groningen, Ajax, Liverpool, Barcelona y Atlético de Madrid, Anthony siempre ha soñado con partir a Europa, pero no cierra las puertas a ningún mercado que le permita crecer.

“Siempre he anhelado llegar a Europa, me encantaría llegar a Europa, es un sueño que he tenido y ojala que se pueda dar. Me gustaría dar el salto afuera y espero que se tome la mejor decisión”, explicó.

Luego de marcar 19 goles en la última temporada, Contreras quiere dar un nuevo paso en su carrera, esto podría ser regresando al Herediano, club con el que todavía tiene contrato, no obstante, las posibilidades de salir se han incrementado con todo lo que se ha cotizado.

“Cuando uno va a Guanacasteca uno trata de dar lo mejor para regresar al Herediano, pero después de tocar la selección unos se traza más objetivos, uno ve que podría dar el salto afuera sin necesidad de ir a Heredia y eso espero, ojala se pueda dar la posibilidad de ir al exterior, fue un objetivo que me tracé en este campeonato”, comentó.

Anthony Contreras tiene toda su atención puesta en Costa Rica y en los tres juegos que disputarán en junio, principalmente en el repechaje contra Nueva Zelanda en donde buscarán convertirse en una selección mundialista e integrar el grupo E junto con España, Alemania y Japón.