<
>

Jafet Soto expone por qué acudió a Hernán Medford para que regresara a Herediano

play
"Me parece una gran idea que Costa Rica pare su campeonato pensando en el repechaje" (0:48)

Mauricio Ymay está claro, la prioridad del fútbol tico tiene que ser la clasificación al mundial de Catar 2022. (0:48)

El experimentado entrenador volvió a la casa rojiamarilla para dirigir las instancias finales y los próximos dos torneos cortos

A muchos les sorprendió que el Club Sport Herediano anunció que Hernán Medford regresaba a dirigir al equipo cuando faltaba una jornada para acabar la fase regular del Torneo Clausura 2021 y todas las instancias finales en busca del bicampeonato.

Sin embargo, a quienes no sorprendió esta decisión fue a los dirigentes de Fuerza Herediana que aseguran haber estado un paso delante de lo que pueda venir en el futuro para blindarse con un entrenador ganador para el final de esta y lo que será la temporada venidera.

Jafet Soto, gerente general de Fuerza Herediana explicó el movimiento que hicieron en el banquillo de entrenador y el por qué lo hicieron a estas alturas del campeonato.

“Uno tiene que saber hasta dónde puede y la frescura de Hernán el equipo la recibió bien en Pérez Zeledón, no es fácil, pero es un reto lindo y creo en algún momento estuvimos a 90 minutos de ser bicampeones, ahora el reto es más largo, pero con un entrenador que sabe jugar finales y esa frescura le ayuda a la institución”, explicó.

Según contó, siempre tuvieron en mente a Hernán Medford como candidato cuando finiquitaron el contrato de Jeaustin Campos, no obstante, vieron poco viable entregarle al club en las últimas posiciones como se encontraban en ese momento, por lo que decidieron esperar al momento justo y llegó el pasado 15 de mayo antes del parón de un mes en el que se encuentra el torneo, tiempo que el técnico aprovechará para adaptarse al grupo.

“Si Costa Rica clasifica al mundial el campeonato tendrá un formato diferente, el arranque del campeonato va a estar muy pegado a la gran final y ¿Con qué tiempo va a trabajar nuestro entrenador? Si hubiéramos esperado a que llegara esa fase final y en 15 días decirle que prepare el equipo y juegue un campeonato relámpago de 16 fechas”, comentó Soto en alusión de que con esta decisión le dan tiempo suficiente a Medford para que conozca al grupo y pueda definir que quiere para la próxima temporada.

“Ahorita Hernán se está adaptando al grupo, pero también está viendo las necesidades y en estos 22 días nos ha va decir lo que necesita reforzar. Estamos ganándole tiempo al tiempo”, agregó.

El Herediano enfrentará al Cartaginés en la semifinal del Clausura 2022 en busca del ansiado bicampeonato, hazaña que no consiguen desde hace 40 años.