Walmer Pacheco en ESPN: "Estamos todos poniendo su granito de arena"

Walmer Pacheco

El terremoto de magnitud 7,4 que sacudió a Colombia el pasado lunes dejó víctimas, heridos y damnificados en diferentes regiones del país. Mientras continúan las labores de rescate y atención en las zonas más afectadas, también han surgido iniciativas de solidaridad para apoyar a quienes enfrentan las consecuencias de la tragedia. Una de ellas tiene como protagonista al capitán del Deportivo Pereira, Walmer Pacheco, quien se movilizó junto a varios de sus compañeros para llevar ayudas a los afectados.

El futbolista habló con los panelistas de F90 de ESPN mientras se encontraba realizando esta labor en Pereira. Desde un furgón utilizado para transportar las ayudas, Pacheco contó que estaba recorriendo diferentes sectores para conseguir y entregar alimentos, agua y otros elementos de primera necesidad.

Pacheco explicó que la prioridad ha sido conseguir alimentos y agua para llevarlos directamente a hospitales y a las personas que necesitan ayuda.

“Aquí vamos con varios compañeros del plantel, un jugador de la Sub-20. Estamos llevando arroz, pollo, agua, todo lo que logramos comprar”.

El jugador contó que conseguir algunos productos tampoco ha sido sencillo debido a la escasez que se presenta en diferentes establecimientos.

Están escasas las cosas en los centros comerciales, en las tiendas. No hay agua. Andando por Cartago, por donde se pueda, tratando de conseguir”.

En el momento de la entrevista, Pacheco se encontraba en un hospital entregando alimentos y bebidas.

Aquí hemos llegado a un hospital, tratando de traer comida a la gente. Una bonita labor que hemos hecho, jugadores, tratando de ayudar, hermano, de ayudar porque en esta situación es muy difícil”.

Pacheco pidió no perder de vista la magnitud de la emergencia

Mientras mostraba las zonas por las que se estaba desplazando, el capitán del Deportivo Pereira hizo una reflexión sobre lo ocurrido y la situación que enfrentan miles de personas.

“Esto es una cosa para tomar conciencia, que en cualquier momento, en un abrir y cerrar de ojos, no tenemos nada”.

Pacheco también habló de la importancia de valorar cada momento y acompañar a quienes hoy atraviesan una situación completamente distinta.

Es difícil saber disfrutar, saber aprovechar cada momento que nos regala Dios la vida, saber decir ‘te amo’, saber decir ‘perdón’”.

Y añadió:

Este es un momento de reflexión que nos golpea duro. Lo que estamos viviendo de cerca es la situación”.