Gracias al doblete de Alexandro Maidana, Talleres venció a Defensa y Justicia

Talleres pisó fuerte en su visita a Defensa y Justicia y ganó por 2-1 en la fecha Nº14 de la Zona B del Torneo Apertura 2026 en el Estadio Norberto "Tito" Tomaghello. La figura del cotejo fue Alexandro Maidana, autor de los dos tantos.

Defensa y Justicia salió decidido a llevarse puesto a Talleres. Sin embargo, el equipo que conduce Carlos Tevez fue el primero en golpear. Después de una interesante jugada colectiva, la pelota le cayó a Alexandro Maidana, que aplicó una gran definición para el 1-0 parcial a los 15'. El Halcón intentó reaccionar, pero los equipos se fueron al descanso con la victoria momentánea para la visita.

En el complemento, Mariano Soso se la jugó y adelantó líneas para lastimar a la T. Sin embargo, el que golpeó otra vez fue el cuadro dirigido por Carlos Tevez. Alexandro Maidana confirmó su gran actuación individual con el 2-0 a los 16'.

Pese a la ventaja que obtuvo Talleres, Ayrton Portillo logró el descuento para Defensa y Justicia, con el que el partido se tornó emocionante de cara al epílogo. Más allá del tanto de Defe, la historia culminó favorable para la T.

Talleres de Córdoba se hizo fuerte en Florencio Varela y superó a Defensa y Justicia por 2-1. Con este resultado, la T se acomodó dentro de los parcialmente clasificados a los playoffs, mientras que el Halcón sigue metido pero ya no tiene margen de error en la recta final de la etapa regular del Torneo Apertura 2026.