Estudiantes recibirá a Gimnasia de La Plata por la séptima fecha de la Copa de la Liga en el Estadio UNO Jorge Luis Hirschi, con Fernando Echenique como árbitro.
Por qué es importante
Estudiantes y Gimnasia comenzaron muy mal la Copa de la Liga. Tanto es así, que solo han sumado 6 y 5 puntos, respectivamente, pero sus realidades son totalmente opuestas. El Pincha se encuentra luchando por ingresar a la CONMEBOL Libertadores de 2024, mientras que el Lobo se juega la permanencia a fin de año que lo tiene muy complicado.
Sin dudas será un partido para estar atentos, ya que puede ser el quiebre anímico para lo que resta del año, tanto en lo positivo como en lo negativo.
Jugadores a seguir
Benjamín Rollheiser es el jugador clave en el equipo de Eduardo Domínguez. Cuando el atacante está bien, todo sus compañeros se potencian y el juego fluye de mejor forma entre el mediocampo y los delanteros. Los comandados por Leonardo Madelón tienen en Cristian Tarragona a su gran referencia en ataque. El delante biene de convertir los dos goles con lo que su equipo ganó el último encuentro y está en un gran momento.
Así llegan
Estudiantes venció como visitante en su último partido a Newell's en Rosario por 1-0 y Gimnasia le ganó como local a Rosario Central por 2-1.
El último antecedente
El último encuentro que disputaron fue para el Lobo en el Bosque por 2-1, cortando una racha de 13 años sin ganarle al Pincha.
El último partido en UNO fue en junio del 2022 que finalizó empatado en uno.
Cuándo y cómo ver
El partido de la fecha 7 de la Copa de la Liga se juega el domingo 1 de octubre a las 17:00 horas por TNT Sports.
