<
>

Saints firman a Blake Bortles como suplente del novato Ian Book

play
Bills y Patriots, uno de los imperdibles de la semana (3:42)

La semana 16 de la NFL y la definición de cara a los juegos de postemporada. (3:42)

Bortles renovó brevemente con los Packers en noviembre como suplente bajo condiciones similares, cuando Aaron Rodgers se vio marginado por el COVID-19

METAIRIE -- Sean Payton regresó a trabajar para los New Orleans Saints el viernes después de quedar marginado por una semana gracias al COVID-19. Y New Orleans sumó una póliza de seguro sobre el campo, acordando con el veterano quarterback Blake Bortles, confirmó una fuente a ESPN.

Bortles serviría como suplente para el novato Ian Book, quien se espera realice su debut de NFL el lunes por la noche frente a los Miami Dolphins. Los Saints colocaron a los quarterbacks Taysom Hill y Trevor Siemian en la lista de reservas/COVID-19 el jueves.

Payton arrojó positivo por COVID-19 el pasado viernes, y se perdió la victoria de domingo por la noche sobre los Tampa Bay Buccaneers. El coordinador defensivo Dennis Allen reemplazó a Payton como head coach, y el coordinador ofensivo Pete Carmichael Jr. se encargó del mando de jugadas, para que los Saints dieran la campanada, por 9-0.

Bortles, de 29 años de edad, pasó sus primeras cinco temporadas con los Jacksonville Jaguars después de ser seleccionado tercero global en el draft del 2014. Desde entonces, ha pasado por varios equipos de la NFL, con cortas estadías para Los Angeles Rams, Denver Broncos y Green Bay Packers.

Bortles pasó el receso de campaña con los Packers y brevemente renovó con el equipo en noviembre como suplente bajo condiciones similares cuando Aaron Rodgers se vio marginado por el COVID-19. No ha intentado un pase en un partido de NFL desde que completó 1 de 2 intentos para 3 yardas con los Rams en el 2019.

Los Saints han colocado a 11 jugadores en la lista de reservas/COVID-19 esta semana, incluyendo al safety titular Malcolm Jenkins y al ala cerrada titular Adam Trautman.

NOLA.com reportó en primera instancia el fichaje de Bortles.

Book, quien fue seleccionado en la cuarta ronda procedente de Notre Dame, sería el quinto quarterback en iniciar por los Saints durante el año calendario del 2021. Drew Brees se retiró después de dos inicios de playoffs en enero, y Jameis Winston sufrió una lesión de ligamento de rodilla que puso fin a su temporada en la Semana 8, antes de que Siemian y Hill tomaran turnos reemplazándolo.

Como resultado de ese desgaste, los Saints se ubican N° 30 en la NFL con 194.6 yardas por pase por juego, y últimos con un porcentaje de pases completos de 57.4, algo poco característico para ellos.

Book, de 23 años de edad, se fue con marca de 30-5 como titular en Notre Dame, finalizando con la mayor cantidad de victorias en la historia de la escuela. Se fue más bajo en el draft, en parte porque mide apenas 6 pies de estatura. Pero, su movilidad y habilidad para realizar jugadas cuando se colapsa el bolsillo, fueron parte de sus atributos en Notre Dame.

Sin importar lo que suceda en la posición de quarterback, los Saints dependerán bastante de una defensiva que se convirtió en la primera en 15 años en blanquear al quarterback Tom Brady.