<
>

Tom Brady arremete contra cambio a la regla de números de jersey

play
Los dueños de la NFL aprueban nuevas reglas (2:06)

Rebeca Landa analiza los cambios que aprobaron los dueños de los equipos para la siguiente campaña de la NFL. (2:06)

El quarterback de los Buccaneers, Tom Brady, usó sus redes sociales para describir la nueva medida como algo "TONTO", dirigiendo su mensaje a la NFL y NFLPA

TAMPA -- Mientras que varios jugadores de la NFL expresaron su emoción esta semana por la recién adoptada modificación a la regla de los números de jersey que permitirá mayor flexibilidad tratándose de ciertas posiciones, el quarterback de los Tampa Bay Buccaneers, Tom Brady, dejó en claro que no apoya para nada la medida.

Brady usó su cuenta de Instagram este jueves para expresar su insatisfacción con el cambio de regla, creyendo que causará problemas de seguridad para la ofensiva, como identificar al jugador que viene en la carga, o quién es el linebacker medio de la defensiva.

"¡Buena suerte tratando de identificar a las personas correctas a quienes se debe bloquear ahora!", publicó Brady en su historia de Instagram, con una imagen de los nuevos números permitidos. "¡Habrá mucho fútbol americano malo!".

Brady luego publicó una captura de una historia en torno al cambio a la regla y la dirigió a la NFL y NFL Players Association, con las palabras "TONTO", y "¿Por qué no dejar a los linieros usar lo que quieran, también? ¿Para qué usar números? Solo usemos jerseys de color... ¿Por qué no usar el mismo número?...TONTO".

La nueva regla de la NFL, adoptada el miércoles con otras propuestas, permitirá a quarterbacks, pateadores de despeje, y pateadores de lugar portar los números del 1-19, backs defensivos del 1-49, y corredores, alas cerradas y receptores del 1-49 y 80-89. Los linieros ofensivos pueden portar del 50-79, linieros defensivos del 50-79 y 90-99, y linebackers del 1-59 y 90-99.