<
>

La guía completa del Día de Acción de Gracias en la NFL

play
Josh Allen: entre su evolución y los pecados del pasado (2:53)

Sebastián Martínez Christensen analiza la temporada del mariscal de Buffalo sosteniendo que necesita ayuda para olvidar errores de temporadas anteriores (2:53)

Previa, horarios, dónde ver los juegos, recomendaciones de fantasy y líneas de apuesta para los tres encuentros del día festivo más importante para el fútbol americano profesional

La programación de la Semana 12 de la NFL arranca con tres enfrentamientos en el Día de Acción de Gracias, y estamos listos con esta guía de todo lo que necesitan saber. Nuestros reporteros de la Nación NFL nos traen las claves y un pronóstico audaz para todos los enfrentamientos.

Asimismo, ESPN Stats & Information aporta una estadística importante para tener presente y un dato de apuestas para cada encuentro. Nuestro Football Power Index (FPI) se adentra en las estadísticas con una proyección. El investigador de ESPN, Kyle Soppe, tiene información de inteligencia útil para el fútbol americano de fantasía. Finalmente, Seth Walder y Eric Moody comparten sus predicciones de marcadores finales para los tres compromisos. Aquí está, en un solo lugar, todo lo que quieren saber para prepararse y disfrutar de una tarde llena de fútbol americano de la NFL.

A continuación, ahondamos en el calendario completo de partidos del Día de Acción de Gracias, incluyendo a Josh Allen enfrentándose a los Lions y un choque en la NFC Este entre Giants y Cowboys. Este festivo lleno de acción de fútbol americano culminará con la batalla entre Patriots y Vikings. ¿Quién se acercará más a la postemporada con una victoria este jueves?

Buffalo Bills (7-3) vs. Detroit Lions (4-6)

11:30 p.m., tiempo del centro de México | BUF -9 (54) | Síguelo por Star+

Para tener en cuenta: Luego de un inicio de temporada con récord 1-6, los encendidos Lions intentan prolongar una rara racha de tres victorias al hilo en su primer encuentro de la temporada transmitido por televisión a nivel nacional. Sin embargo, los Bills son uno de los equipos más difíciles de la NFL y ya están familiarizados con el Ford Field, tras haber jugado en la "Motor City" luego de que una tormenta de nieve les obligara a cambiar de sede en la Semana 11. Este enfrentamiento podría caracterizarse por un marcador elevado, con ambos equipos ubicados entre los seis mejores en las categorías de puntos por partido, yardas por encuentro y yardas por partido luego de 10 compromisos. -- Eric Woodyard

Pronóstico temerario: El mariscal de campo de los Bills, Josh Allen, tendrá un juego redondo, lanzando para más de 300 yardas y corriendo para al menos 50 más. Luego de una primera mitad irregular contra los Browns, Allen tuvo una actuación sólida en la segunda parte para hacerse con la victoria, completando 81.8 por ciento de sus pases y lanzando para 10.3 yardas por intento. La defensiva de los Lions ha permitido más yardas por encuentro (415.9) y por intento de pase (8.1) que cualquier otro equipo de la NFL. La ofensiva de los Bills comenzó a transitar por la dirección correcta en los dos últimos periodos del domingo y jugar contra los Lions será una gran oportunidad para conseguir una actuación completa. -- Alaina Getzenberg

Estadística para tener presente: Los Lions buscan su tercer encuentro al hilo con 30 puntos, para su mejor racha en una temporada desde 1997. Una razón fundamental tras esa productividad es la presencia del corredor Jamaal Williams, cuyas 12 anotaciones terrestres este año son el mejor registro de la NFL y el sexto en la historia de la franquicia para una temporada. Actualmente, Williams tiene cinco encuentros con múltiples anotaciones terrestres en el 2022, empatando la mejor marca en una campaña de un jugador de los Lions desde 1950.

Fantasy: El corredor de los Bills, Devin Singletary, ha sumado 15 puntos fantasy en tres ocasiones esta temporada, dos de ellas en las últimas dos semanas. Suma 133 yardas terrestres (66.5 por partido) y tres anotaciones terrestres en sus dos últimos dos partidos.

Dato para los apostadores: Desde 2004, Detroit tiene récord 3-11 contra el spread y 0-14 como menos favorito en el Día de Acción de Gracias. La última victoria sorpresiva de Detroit en Acción de Gracias ocurrió en 2003 contra Green Bay (+7).

Recuerdo del Día de Acción de Gracias: En este día festivo de 1997, el corredor de Detroit, Barry Sanders, sumó 167 yardas y tres anotaciones contra los Bears en el triunfo 55-20 de los Lions.

Predicción de Moody: Bills 31, Lions 20
Predicción de Walder: Bills 34, Lions 17
Pronóstico FPI: BUF, 82.7 por ciento (por promedio de 11.2 puntos)

New York Giants (7-3) vs. Dallas Cowboys (7-3)

3:30 p.m., hora del centro de México | DAL -9 (44.5) | Síguelo por Star+

Para tener en cuenta: Los Cowboys suman cinco triunfos consecutivos contra New York en el AT&T Stadium y 11 de 12 contra sus rivales de la NFC Este. Este será el primer choque de ambos equipos en Acción de Gracias desde 1992, que terminó en victoria de Dallas 30-3. Sin embargo, esta fiesta no ha sido la mejor para los Cowboys en fechas recientes. Dallas acumula tres derrotas al hilo en Acción de Gracias, su peor racha desde que sumaron cuatro reveses entre 1986 y 1989. -- Todd Archer

Pronóstico temerario: El corredor de los Giants, Saquon Barkley, sumará más de 140 yardas para mantener el juego reñido. Unos Giants con escasez de recursos no tendrán más remedio que depender de Barkley, incluso más de lo habitual. Podría funcionar contra una defensiva de Dallas cuya debilidad radica en detener las carreras. Los Cowboys ocupan la posición N° 26 en defensa terrestre (136.1 yardas en contra por encuentro) y Barkley ya tiene dos partidos con al menos 30 acarreos y 140 yardas. Serán tres. -- Jordan Raanan

Estadística para tener presente: Ningún otro mariscal de campo lanza para anotaciones más frecuentemente contra la carga que Dak Prescott de los Cowboys (11.4 por ciento). Prescott ha lanzado 25 anotaciones de este tipo en dicho periodo, para el mejor registro de la NFL. Eso podría ser un problema para los Giants este jueves. Los Giants tienen el mayor promedio de cargas en la NFL (43 por ciento).

Fantasy: El corredor de los Cowboys, Tony Pollard, ha ganado 464 yardas en sus 61 toques en los últimos tres encuentros, mientras que su compañero Ezekiel Elliott suma 241 yardas en sus últimos 61 toques. Asimismo, Pollard suma seis anotaciones en jugadas de scrimmage desde la Semana 8, que representa un empate con Jamaal Williams en el liderato de la categoría en la NFL en dicho periodo. Sus cuatro cotejos consecutivos con 100 yardas desde la línea de golpeo es la racha en activo más extensa de la liga.

Dato para los apostadores: Desde el 2020, los Giants tienen récord 7-0 contra el spread en partidos tras breves periodos de descanso... y en todos, Daniel Jones ha sido el mariscal de campo titular.

Recuerdo del Día de Acción de Gracias: En 1982, el ala defensiva Lawrence Taylor interceptó el envío del mariscal de campo de los Lions, Gary Danielson, en el cuarto periodo, recuperando 97 yardas a favor de la casa para conseguir la anotación que dio la vuelta al marcador y eventualmente aseguró la victoria.

Predicción de Moody: Cowboys 28, Giants 21
Predicción de Walder: Cowboys 24, Giants 20
Pronóstico FPI: DAL, 87.2 por ciento (por promedio de 13.6 puntos)

New England Patriots (6-4) vs. Minnesota Vikings (8-2)

7:20 p.m., hora del centro de México | MIN -2.5 (42) | Síguelo por Star+

Para tener en cuenta: Los Patriots se han dado una fiesta contra el mariscal de campo de los Vikings, Kirk Cousins, en dos enfrentamientos, venciendo en ambas ocasiones y limitándolo a un promedio de 5.0 yardas por intento, su peor marca contra cualquier equipo rival en múltiples compromisos. Esta temporada, los Patriots despliegan la clase de defensiva que le da dolores de cabeza a Cousins. Generan presión en el 34 por ciento de las jugadas de sus oponentes, tercer mejor registro de la NFL. Los Vikings jugarán sin la presencia del destacado tackle izquierdo Christian Darrisaw (conmoción) y el QBR de Cousins ha caído 60 puntos en situaciones bajo presión durante el 2022. -- Kevin Seifert

Pronóstico temerario: El mariscal de campo Mac Jones y la ofensiva en dificultades de los Patriots en la zona roja (que ocupa el puesto N° 31 de la NFL en porcentaje de anotaciones, 12 en 28 incursiones para 42.9 por ciento) saldrán de su bache y conseguirán dos anotaciones dentro de la línea de 20 yardas. Esa es una zona donde los Vikings confrontan múltiples problemas defensivos, siendo el peor de la NFL en porcentaje de anotaciones de sus rivales (20 anotaciones en contra en 28 incursiones, 71.4 por ciento) -- Mike Reiss

Estadística para tener presente: Los Patriots han permitido 17 puntos o menos en seis de sus victorias esta temporada (0-4 cuando toleran más de 17 puntos) y actualmente llevan dos encuentros consecutivos sin permitir anotaciones. New England solo tiene una racha previa de tres partidos al hilo sin anotaciones en contra en la historia de la franquicia (2018-2019) y los Vikings no lograron anotar en la Semana 11 por primera vez en sus últimos 93 encuentros.

Fantasy: El receptor de los Vikings, Justin Jefferson, sumó apenas 6.3 puntos Fantasy la semana pasada en la abultada derrota ante los Cowboys, tras acumular 15 en cada uno de sus seis encuentros anteriores. La última vez que no pudo atrapar cinco pases en un mismo partido fue en la Semana 3, y después de ese mal momento tuvo dos encuentros con dobles dígitos en atrapadas.

Dato para los apostadores: Minnesota (4-5-1 ATS) y Kansas City (4-6 ATS) son el tercer y cuarto equipos en las últimas 20 temporadas que arrancaron con marca mínima 8-2, pero que tienen récords negativos contra el spread (Rams en 2018, Ravens en 2012).

Recuerdo del Día de Acción de Gracias: En 1998, el receptor de los Vikings, Randy Moss, atrapó tres pases para 163 yardas contra los Cowboys... y los tres terminaron en anotación.

Predicción de Moody: Vikings 24, Patriots 14
Predicción de Walder: Vikings 27, Patriots 19
Pronóstico FPI: MIN, 62.6 por ciento (por promedio de 3.7 puntos)