El entrenador en jefe de Philadelphia, Nick Sirianni, confirmó que el equipo no hará cambios en los encargados de enviar sus jugadas
PHILADELPHIA -- El entrenador en jefe Nick Sirianni respaldó este viernes al coordinador ofensivo Kevin Patullo, afirmando que no cambiará a los encargados de llamar las jugadas tras otra actuación decepcionante del grupo, que influyó en la derrota en casa de los Philadelphia Eagles por 24-15 ante los Chicago Bears.
"No vamos a cambiar al encargado de llamar las jugadas. Pero evaluaremos todo", declaró Sirianni. "Nunca se trata solo de una persona. Se gana como equipo, se pierde como equipo, y se intenta evaluar todo: ganar, perder o empatar, y mejorar a partir de ahí.
"Tengo confianza en todo el grupo. Sé que todo se centrará en Kevin. Si pensara que es una sola cosa, haría esos cambios. Obviamente, son muchas cosas diferentes. No creo que sea Kevin.
Philadelphia tiene la ofensiva mejor pagada de la NFL, con estrellas como Saquon Barkley, A.J. Brown, DeVonta Smith y Jalen Hurts. Sin embargo, llegó al partido en el puesto N° 24 en yardas por partido (303.6), N° 23 en yardas aéreas (193.2), N° 21 en yardas terrestres (110.5) y N° 18 en puntos (23.2). Últimamente ha sido particularmente difícil, con los Eagles promediando 15.5 puntos en sus últimos cuatro partidos, incluyendo derrotas consecutivas que han dejado su récord en 8-4.
Patullo fue ascendido de coordinador de juego aéreo y entrenador en jefe asociado a coordinador ofensivo esta temporada baja para reemplazar a Kellen Moore, ahora entrenador en jefe de los New Orleans Saints.
El viernes, los Eagles solo ejecutaron 51 jugadas totales contra 85 de los Bears, y fallaron en tercera oportunidad (4 de 12) contra una defensiva de Chicago que ubicaba el puesto N° 27 antes de comenzar la Semana 13.
Barkley terminó con 13 acarreos para 56 yardas, lo que marca la novena vez esta temporada que el actual Jugador Ofensivo del Año de la NFL se ve limitado a 60 yardas terrestres o menos.
"Este partido fue extraño, fue diferente, se sintió raro", indicó Barkley, refiriéndose a cómo fluyó el juego. "Creo que simplemente tenemos que hacer un mejor trabajo para mantener las series ofensivas... Eso es algo que debemos atender y mejorar.
"No creo que sea necesario un cambio importante. El cielo se está cayendo fuera del vestuario, lo entendemos, pero tengo plena confianza en los hombres de este vestidor, incluidos los entrenadores, y vamos a necesitar de todos nosotros".
Jugando con viento constante, Hurts completó 19 de 34 pases para 231 yardas, con dos touchdowns y una intercepción. También perdió un balón suelto en un intento de 'Tush Push'. Fue su primer partido con múltiples entregas de balón desde la Semana 10 de 2024.
Limitar las entregas de balón ha sido un aspecto crucial de la fórmula esta temporada para los Eagles, junto con el juego habitualmente sólido de la defensiva de Vic Fangio. Sin embargo, Philadelphia permitió 281 yardas terrestres este viernes, cuando Kyle Monangai y D'Andre Swift se convirtieron en la primera pareja de corredores de Chicago en superar la marca de las 100 yardas terrestres en el mismo partido desde Walter Payton y Matt Suhey en 1985.
Con la ventaja en la NFC Este sobre los Dallas Cowboys (6-5-1) cada vez menor, los Eagles buscarán en la próxima mini-semana de descanso cómo conseguir que el equipo y la ofensiva ofensiva vuelvan a la senda correcta antes del próximo partido contra Los Angeles Chargers.
"Definitivamente tenemos que mantenernos unidos", sentenció Hurts. "Mantener el compromiso con lo que el equipo intenta lograr. Al final, nadie dijo que sería fácil, y tenemos que aceptar el reto. Tenemos que aprovechar este momento y responder de la manera correcta".
