<
>

Helmut Marko sobre choque de Checo: "Mala suerte"

play
Tornello: 'Checo tenía que pensar en Hamilton, no Verstappen ni Leclerc' (1:42)

Las sensaciones de Fernando Tornello tras el abandono de Checo Pérez en el GP de México. (1:42)

El austriaco coincide con Horner en que el mexicano difícilmente tendrá otra carrera como en México en lo que resta del año


El asesor de Red Bull, Helmut Marko, calificó de “mala suerte” el choque que sufrió el mexicano Checo Pérez con el piloto de Ferrari, Charles Leclerc, lo que provocó que el tapatío quedara fuera en la primera curva del Gran Premio de la Ciudad de México.

El directivo describió que Checo “tuvo una muy buena salida”, ya que logró colocarse primero durante la recta principal, pero no logró evadir el toque con el monegasco en la parte trasera de su RB19.

“Salía de la parte media y tenía que ir por ello y fue mala suerte que este choque haya tenido una reacción con tan mala suerte”, comentó.

Celebró que Checo Pérez “lo hizo bien todo el fin de semana y sólo la primera curva fue un accidente de carrera, puede suceder así”.

Con los puntos perdidos en el campeonato mundial de pilotos y viendo a Lewis Hamilton a solo 20 puntos de distancia del mexicano, Marko dejó en claro que Checo tiene dos carreras para salvar la segunda posición.

“Ahora creo que en una o dos carreras que tiene que terminar por delante de Hamilton para salvar su posición”, externó. Ante esto, fue contundente al señalar que “no creo que vuelva a tener una carrera desafortunada”. Checo Pérez llegará al Gran Premio de Brasil con 240 puntos en su cuenta, mientras que Lewis Hamilton se acercó a 220. En la cuarta posición se encuentran empatados con puntos Carlos Sainz y Fernando Alonso.