<
>

Checo Pérez se convirtió en el objetivo de los memes

play
Día negro para Checo Pérez en Japón (2:45)

El mexicano el pegó desde atrás a Kevin Magnussen y dañó su Red Bull. Debió abandonar. (2:45)

Una serie de errores llevaron al piloto mexicano a abandonar el GP en Suzuka


Sergio 'Checo' Pérez vivió una pesadilla en el Gran Premio de Japón, al retirarse después de sólo 15 vueltas de carrera. Después regresó a pistas para, al parecer cumplir una sanción de cinco segundos por el incidente que tuvo con Kevin Magnussen.

Al piloto tapatío nada le salió en las pocas vueltas que tuvo. Primero, tuvo un bravo inicio, ya que inició lento y esto provocó que se convirtiera en presa de Carlos Sainz y Lewis Hamilton, quienes lo adelantaron en la largada. Esta batalla provocó que perdiera dos posiciones en pista y en la lucha sufrió daños en su alerón delantero por lo que tuvo que ir a pits. Para regresar a pista y volver a dañar el auto en un incidente con Magnussen cuando lo intentaba rebasar por posición.

Eso habría sido todo, y de hecho lo fue durante un rato pues le pidieron que retirara el monoplaza. Pero después, inesperadamente Red Bull volvió a preparar al RB19 número 11 de Checo para salir. Decidieron regresar a pista en la vuelta 39 de carrera, una maniobra sorpresiva para todos, ya que el de Jalisco se había retirado en la vuelta 15 de carrera.

Fue una estrategia para el equipo para cumplir la sanción de cinco segundos que tenía pendiente por el toque con Magnussen, ya que de lo contrario habría sido sancionado con posiciones en la parrilla de salida en Qatar, próxima fecha del calendario.

La afición no perdonó e hicieron de Checo y su carrera en Suzuka el blanco de sus memes en redes sociales.