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Checo Pérez se asocia con nueva plataforma social para evitar bullying contra atletas en redes

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Javier Trejo Garay analiza lo más destacado del Gran Premio de Italia, donde el piloto tapatío debió venir de atrás para instalarse en zona de puntos. (2:04)

El piloto mexicano de Fórmula 1 Sergio Pérez anunció su 'partnership' con una empresa que busca erradicar el bullying como red social, sobre todo el que sufren muchos atletas profesionales.

Checo Pérez, piloto de Red Bull Racing, publicó en su cuenta de Instagram que como padre de tres niños quiere proveerles de un ambiente seguro donde puedan conectar y recibir consejos de sus atletas, algo que ofrecerá la plataforma Airwayz.

"Personalmente quiero un lugar donde yo sé que otras familias puedan ir. Una plataforma donde pueda ser vulnerable, compartir mis historias personales, inspirar a las siguientes generaciones de pilotos de Fórmula 1 y dejar mi legado. Es por esto que me uno a @airwayzofficial", escribió Checo Pérez en el post.

Checo Pérez está casado con Carola Martínez y tiene tres hijos pequeños: Chequito, Carlota y Emilio. Este año, contando al tapatío, en la parrilla de la F1 sólo hay tres pilotos que son padres de familia, los otros dos son Sebastian Vettel y Kevin Magnussen.

El nacido en Guadalajara se ha expresado antes contra el abuso que sufren los atletas por parte gente en las redes sociales, que se escudan en el supuesto anonimato para esparcir mensajes de intolerancia y odio.

Checo Pérez ya está en Singapur, donde el fin de semana se correrá la décimo séptima fecha de la temporada de la F1 en el circuito callejero de Bay Marina, el cual es un Gran Premio nocturno.