<
>

Proyecciones del draft 2020 de la NBA: mejores prospectos, más sobrevalorados y más subestimados

play
Conozca a los jugadores clave en la agencia libre 2020 de la NBA (1:07)

Vistazo a lo más destacado de algunos de los mejores agentes libres de la NBA esta temporada baja, incluyendo Anthony Davis, Brandon Ingram y DeMar DeRozan. (1:07)

En el último draft simulado de ESPN, una gran pregunta es cómo ven los equipos en la cima de la lotería a prospectos como LaMelo Ball, Anthony Edwards y James Wiseman.

Mientras tanto, en la clasificación de ESPN de los 100 mejores prospectos del draft, Ball es el primero y Edwards el segundo, según el consenso de toda la NBA.

¿Quién es el No. 1 según las proyecciones del borrador de ESPN Sports Analytics? ¿Y cómo clasificamos a los 100 mejores prospectos?

Analicemos las mejores selecciones, los mejores prospectos internacionales, los más sobrevalorados y los más subestimados.


¿Cómo funciona el modelo?

El modelo de proyecciones preliminares de ESPN Sports Analytics considera información de cinco categorías antes de pronosticar el rango de posibilidades para la carrera de cada prospecto en la NBA:

· Producción de NCAA ajustada por el oponente
· Producción internacional ajustada por liga
· Ranking de expertos en Draft de ESPN
· Estadísticas de puntuación del cuadro de base / AAU · Combina medidas, como altura, peso, envergadura y grasa corporal (excluidas esta temporada debido a la falta de una combinación tradicional)

Para cada jugador, se consideran las categorías relevantes. (Solo algunos jugadores tienen un historial internacional, por ejemplo).

Actualizamos el modelo este año para estimar una versión predictiva de nuestra métrica Real más-menos (RPM).

El modelo proyecta tanto el RPM promedio al final del contrato de novato de un prospecto (cuarta temporada) como su oportunidad de jugar al nivel de un All-Star, titular, jugador de banca o jugador no NBA en ese tiempo.


El prospecto No. 1

El modelo de ESPN Sports Analytics prefiere a Edwards a Ball, pero también ve a Edwards como el prospecto superior más débil en el conjunto de datos del modelo (desde 2001), muy lejos de la selección número uno del año pasado, Zion Williamson, quien fue el prospecto más alto proyectado sobre el últimos 10 años.

Edwards tiene un 41% de posibilidades de jugar a un nivel All-Star en su cuarta temporada de la NBA, que supera el 28% de Ball.

¿Por qué el modelo prefiere a Edwards a Ball?

Edwards consiguió grandes números en los eventos amateur de Under Armour y en el NBAPA Top 100 Camp en 2018, lo que lo convirtió en el mejor prospecto basado en eventos de nivel AAU. Ball, por otro lado, tenía una exposición limitada en el circuito de la AAU antes de ir al extranjero para jugar profesionalmente.

Los números de Edwards en la universidad no fueron trascendentales. De hecho, Tyrese Haliburton de Iowa State, no Edwards, proyecta más alto según la producción universitaria ajustada por el oponente. (Haliburton también ocupa el segundo lugar en las proyecciones de Kevin Pelton).

Según esas métricas, Edwards es más similar a Ronnie Brewer, Donovan Mitchell y Randy Foye. Esa es una gama bastante amplia de resultados y una señal de por qué es difícil predecir el éxito de un prospecto en la NBA: Edwards podría ser el próximo Mitchell, pero también podría convertirse en otro Foye.

A los ojos del modelo, Ball tiene que superar tener datos limitados para compararlos con los de otros prospectos. A pesar de una evaluación estelar de los cazatalentos, Ball es un prospecto más arriesgado, al igual que la mayoría de los reclutas de las ligas extranjeras. A pesar del éxito de jugadores como Luka Doncic, simplemente no ha habido suficientes prospectos de cada liga extranjera para confiar en su proyección.

En comparación, los mejores jugadores de la NCAA como Edwards y el hermano mayor de LaMelo, Lonzo Ball, el mejor prospecto proyectado en 2017, pudieron jugar más de 30 partidos contra la competencia universitaria, lo que nos brinda una muestra más grande de prospectos pasados ​​para compararlos.


30 mejores jugadores

Este no es un Draft fuerte por los números.

De hecho, proyectamos que este draft tendrá solo 2.7 jugadores de calibre All-Star en promedio, la peor marca en nuestra base de datos. Las segundas peores proyecciones de este tipo pertenecen a 2016 (cuando Ben Simmons fue la primera selección), que tenía solo 3.2 jugadores proyectados de calibre All-Star.

Principales prospectos internacionales

Deni Avdija, SF (Israel) y Killian Hayes, PG (Francia)

El modelo y los cazatalentos coinciden en que Avdija y Hayes son los mejores prospectos internacionales en este draft. Si bien el modelo se mantiene al margen del ranking de Ball debido a sus pocos minutos en la NBL, Hayes y Avdija tienen la misma edad y más experiencia profesional, ambos contra la máxima competencia europea.

Avdija no tiene un gran tiro exterior, pero aún así tuvo un porcentaje de tiros de campo efectivos del 79% en la campaña más reciente de la Euroliga, según Basketball Reference. Con 6 pies y 9 pulgadas, se clasifica como uno de los mejores bloqueadores y rebotadores de tiros, que se encuentran entre las estadísticas más predictivas para cualquier prospecto.

Hayes tendría la mejor proyección según las estadísticas internacionales. Después de nuestros ajustes para los diferentes niveles de competencia internacional, Hayes está por encima del promedio para un prospecto de la NBA en todas las métricas avanzadas consideradas por el modelo, pero sobresale más en la creación de oportunidades de asistencia para sus compañeros de equipo. Promedió 6.3 asistencias por 36 minutos en la Liga francesa y la Eurocopa.


¿Está sobrevalorado el mejor jugador universitario?

Obi Toppin Toppin ganó el Wooden Award como el jugador colegial más destacado la temporada pasada, pero su Real Plus-Minus proyectado es el 22º. Toppin tiene un techo bastante alto según nuestras métricas, ya que ocupa el séptimo lugar en el porcentaje de All-Star (la probabilidad de que juegue en un nivel All-Star), lo que podría justificar que un equipo utilice una selección de lotería.

En última instancia, el problema principal para Toppin no es su juego, es su edad. Tiene 22 años y la mayoría de los otros prospectos principales tienen menos de 20. Si no ingresaste al draft de la NBA a los 20 años, es probable que no seas lo suficientemente bueno. Toppin tardó en florecer y dio un gran salto en su último año en Dayton.

¿Por qué es un problema el crecimiento tardío? Bueno, en promedio, los jugadores de la NBA mejoran sus RPM pronosticadas en 1.8 en sus temporadas de 19 a 21 años, pero Toppin ya jugó esas temporadas en la universidad. De los 22 a los 25 años, las RPM previstas de un jugador mejoran en 1.1 en promedio. Toppin podría ser un gran jugador, pero está más cerca de su mejor momento que los otros reclutas.


¿Quiénes son los prospectos subestimados?

Nuestro sistema clasifica a varios prospectos por encima del consenso de exploración, incluidos estos cuatro:

Vernon Carey Jr.
No esperarías que la NBA pase por alto al mejor jugador de Duke, pero aquí estamos. No es Zion, pero Carey fue el jugador más eficiente en la universidad la temporada pasada, según nuestro porcentaje de victorias ajustado por el oponente cada 40 minutos.

Devin Vassell
¿El jugador más parecido a Vassell, según nuestras métricas? Tyler Herro, quien hizo un debut en la NBA sorprendentemente exitoso. No se sorprenda si Vassell lo sigue.

Jalen Smith
Los 13 rebotes y los tres bloqueos de Smith cada 40 minutos son llamativos. Basketball-Reference estima que contribuyó con 9,9 acciones ganadoras en una temporada corta para Maryland.

Kira Lewis Jr.
Cuando estuvo en la cancha la temporada pasada, el 28% de los goles de campo de sus compañeros de equipo provinieron de sus asistencias, que se encuentra en el 5% superior en tasa de asistencia ajustada por el oponente. Su proyección se ve obstaculizada por sus tiros externos, pero si no lo toman hasta la mitad posterior de la primera ronda, podría ser un contribuyente y distribuidor importante para un equipo de playoffs.

El resto del top 100