Coco Gauff, más allá de la derrota, se fue conforme de Miami. La estadounidense, N°4 del mundo, habló durante la ceremonia de entrega de premios tras ser derrotada en la final del WTA 1000 y mostró alivio.
“Es increíble poder hablar en este estadio. Crecí yendo a todos los partidos de los Dolphins. Es genial estar aquí", contó la oriunda de Delray Beach, a una hora de Miami.
"Primero, quiero darle gracias a Dios. Creo que han sido unas semanas difíciles para mí, pero siempre me ha ayudado a superarlas. Estoy agradecido de estar aquí en la final. Todo el mérito es suyo”, dijo Coco, quien tuvo problemas físicos antes del torneo e incluso llegó a dudar de su participación.
En la final disputada en el Hard Rock Stadium, Sabalenka derrotó a Gauff por 6-2, 4-6 y 6-3 en un partido que duró 2 horas y 10 minutos. La N°1 del mundo logró un hito importante en el circuito al ganar el Sunshine Double: Indian Wells y Miami.
Por eso, la dedicatoria también para la campeona: "Aryna, felicidades. Hemos tenido muchas batallas. Muchas finales. Me motivas a ser mejor jugadora. Felicidades por todos tus éxitos dentro y fuera de la cancha . Eres una gran luchadora. Espero que podamos jugar muchas más, creo que lo haremos. Felicidades también a tu equipo. Siempre es un placer hablar contigo durante el circuito”, concluyó.
