<
>

El espectacular torneo plagado de sudamericanos que separa Indian Wells y Miami

Ya es costumbre pero no deja de ser un lujo. La segunda edición del Challenger de Punta Cana está plagado de figuras. Es un torneo de altísimo nivel. Al ser un Challenger 175, atrae a jugadores que están dentro del Top 100 del ranking mundial. Es, efectivamente, el evento de tenis profesional más importante que se celebra en la región.

De hecho, los ocho favoritos de esta edición, que se lleva a cabo en el Racquet Village de Cap Cana, son tenistas del Top 100. Miomir Kecmanovic (58°) encabeza el listado, seguido de Valentin Royer (60°), Damir Dzumhur (64°) y Hubert Hurkacz (71°).

Y resulta un evento clave que aprovecha el "Sunshine Double", ese espacio entre Indian Wells y el Miami Open. Los jugadores lo aprovechan para aclimatarse al calor, la humedad y las condiciones de pista dura de Florida.

Sin ir más lejos, en 2025 lo disputó Jakub Mensik, quien luego terminó ganando el Masters 1000 de Miami. En este contexto, también habrá muchos sudamericanos. Y tres de ellos chilenos.

Cristian Garin (90° del ranking ATP), séptimo cabeza de serie, se estrenará ante el checo Dalibor Svrcina (109°), quien viene de ser derrotado por el italiano Jannik Sinner en segunda ronda de Indian Wells.

Tomás Barrios (115°) se medirá frente al belga Raphael Collignon (77°). Nicolás Jarry (154°) recibió un wild card por parte de la organización, y se medirá ante el australiano Adam Walton (91°), quien en Indian Wells se despidió en segunda ronda.

Representando al tenis argentino estarán Mariano Navone y Román Burruchaga. "La Nave", 79° ATP y sexto favorito y ya con Alberto Mancini como coach, debuta ante el invitado local Nick Hardt (hoy 612° del mundo, 177° en 2024).

El Burru (98° ATP), mientras tanto, espera por un tenista surgido de la clasificación en este torneo con canchas de superficie dura (Laykold), las mismas que se usan en el Miami Open.