Hubert Hurkacz (83° del ranking mundial) es una de las grandes novedades en este comienzo de temporada en el circuito profesional. Después de muchos meses sin jugar, ya que debió someterse a una artroscopia en la rodilla derecha, el polaco regresó en la United Cup 2026 y logró dos victorias en dos singles: ante Alexander Zverev (3°) y ante Tallon Griekspoor (25°), nada más y nada menos.
Ante esta situación, el chileno Nicolás Massú, entrenador del ex número 6 del mundo, brindó una entrevista exclusiva con la ATP en donde habló de lo que debió atravesar su pupilo: "Estoy muy feliz, hemos vivido momentos muy complicados. Cuando estás fuera del circuito siete meses tienes que tener paciencia. Requiere que seas muy fuerte. No es fácil, a veces solo piensas en los torneos, mientras que la recuperación es lenta. Mantener la fé todo el rato es complicadísimo, los días son largos, hay mucho tratamiento, mucha recuperación. Sin embargo, estoy convencido porque lo he vivido durante muchos años en el circuito, que en algún momento, si te mantienes fuerte, crees y trabajas al máximo, encuentras la recompensa".
Por otro lado, declaró sobre Hubi: "Su ética de trabajo es impresionante. Sigue todo lo que le decimos al 100%. Si tiene que hacer algo, lo hace y va más allá. No solo en la cancha, también fuera de ella. Se preocupa por la comida, por el tratamiento, por los estiramientos... cuando trabajas así, las cosas positivas acaban volviendo. Mereces tener este tipo de resultados".
"Hicimos todo lo que nos pedían y escuchamos a la gente correcta. Fuimos fuertes en los momentos difíciles, yo solo quería volver a verlo competir. Mi experiencia de vida y tras mi carrera como jugador es que al final del túnel siempre acabas viendo la luz: solo necesitas mantener la fé", añadió.
"Es un gran talento. Además, trabaja muchísimo, es un tipo muy centrado. Como jugador, es muy completo. Todavía creo que puede jugar en polvo de ladrillo al mismo nivel que en cemento. Necesitamos mejorar algunos pequeños detalles que le lleven de vuelta a luchar en lo más alto, pero lo más importante es la salud. Creo que si está sano, vamos a lograr grandes cosas juntos. Nada es imposible si mantienes esa ética de trabajo y esa mente positiva que Hubi posee", cerró.
Ahora, Hurkacz tendrá otro gran desafío: Alex De Miñaur (6°), por los cuartos de final de la United Cup 2026.
