Novak Djokovic (1° del ranking mundial) se consagró campeón de las ATP Finals 2023 de Turín, al vencer al local Jannik Sinner (4°), por 6-3 y 6-3, en la gran final. Más allá de toda la importancia que representa ganar este certamen, el serbio se quedó con uno de los grandes récords en la historia del tenis: es el máximo ganador del certamen, con siete títulos, superando por uno a Roger Federer.
Sin embargo, luego de la ceremonia de premiación, Nole, ya sin pensar en todo lo que consiguió con su victoria ante Sinner, se detuvo a pasar tiempo y a celebrar con sus personas favoritas: sus dos hijos, Stefan y Tara. El muy tierno momento fue captado por las cámaras dentro del estadio en donde se disputó la final.
Instantes después de haber levantado el trofeo, Djokovic dialogó con los medios e hizo mención a la importancia de sus niños: "Es una sensación irreal tenerlos cerca. Siempre quiero jugar bien frente a ellos. Era un sueño poder seguir en actividad con los niños teniendo consciencia de verme. Mis hijos me dan más fuerza".
Además, habló sobre su temporada: "Fue una de las mejores temporadas de mi carrera. Pasan momentos buenos y momentos malos durante las jornadas a mi lado, piensan todo el día cómo pueden ayudarme. Estoy orgulloso de ellos".