Diego Vidal: un emblema naranja que le dijo adiós al rugby

El partido frente a Córdoba marcó el cierre de la carrera de Vidal. ProFocus

TUCUMÁN--Con 33 años y tras 29 de actividad Diego Vidal decidió ponerle fin a su extensa carrera en el rugby. El hooker surgido en Cardenales eligió al Campeonato Argentino como testigo privilegiado de sus últimos pasos en el deporte y a la camiseta naranja como la eterna dueña del último sudor ofrecido en un campo de juego.

No serán pocos los que extrañarán ver a Diego en una cancha. Por la avenida Silvano Bores, testigo fiel de sus comienzos allá por 1986, su legado ocupará un lugar junto a los que hicieron grande a Cardenales mientras que en la Caldera del Parque quedará el recuerdo de las batallas libradas con la “naranja”.

Campeón con su club, con su seleccionado tucumano y dueño de una trayectoria que lo tuvo 9 años en el rugby italiano, Diego Vidal se retira tranquilo, sabiendo que su entrega en el mundo ovalado fue mayor a la que podría haber imaginado. “Sentí que era el momento de decir hasta acá juego”, le confió a Scrum tras el último partido que lo tuvo como capitán.

-Un momento muy emotivo porque decidiste ponerle punto final a tu carrera, ¿cuáles fueron los motivos?
-No hubo ningún motivo por el cual deje este deporte que me ha hecho tan feliz durante tanto tiempo. He sentido que era el momento de decir hasta acá juego. Gracias a Dios no me ha quedado nada en el tintero, he jugado mucho al rugby y esa sería la razón. Soy un bendecido, un agradecido que tuvo la oportunidad de jugar mucho con muy pocas lesiones. La verdad que ha sido todo puro disfrute y hoy me voy de la mejor manera posible, disfrutando el último partido como todos. Me voy feliz aunque se nos escapó a dos centímetros del ingoal.

-Es una pregunta difícil pero ¿qué significa Cardenales y Los Naranjas en tu vida?
-Cardenales es mi segunda casa, donde juego desde los 4 años cuando me llevó mi viejo. Estoy por cumplir 34 años así que son 30 años en mi club que me ha dado todo. Me dio mis mejores amigos, posibilidades de conocer mucha gente, viajar y de llevar un nombre por todo el mundo que es el de Cardenales. Y el seleccionado es el sueño de vestir la naranja, que tuve la oportunidad de verla muchísimas veces cuando era chico. Es algo místico, un sentido de pertenencia y un honor muy grande vestirla por eso me voy tan contento, porque es una camiseta única.

-Saliste campeón con tu club, con Tucumán, jugaste en el exterior… ¿Tenés alguna cuenta pendiente?
-La verdad que no. Todo lo que me propuse lo logré. Repito, soy un bendecido y afortunado y le doy gracias a Dios que me ha acompañado en esta carrera que vino con muchos logros. Ha sido tan lindo todo y me voy tan tranquilo porque todo ha ido acompañado de los buenos amigos, de los buenos momentos y de los viajes.

- Por último, sé que es difícil pero. ¿qué te dio el rugby?
-Me ha dado todo. Es algo que me acompañó durante toda mi vida. Me dio mis mejores amigos, vivencias únicas, un sentido de pertenencia, que es una palabra que a mi me gusta mucho porque adonde voy he llevado a Cardenales. He sido respetado por compañeros y amigos en todos los clubes y llevar esa bandera bien puesta que es la de tu club. El rugby me dio todo, es indescriptible.