Ignacio Ruiz fue una de las grandes figuras defensivas de Los Pumas en la derrota 17-10 ante Sudáfrica, en Vélez, por la Copa Visa Galicia. El hooker argentino terminó el encuentro con una impresionante estadística: 25 tackles, la mayor cantidad de todo el equipo.
Ruiz superó apenas por uno a Joaquín Moro, que completó 24 tackles, en una actuación que expuso lo que fue el enorme esfuerzo defensivo de Argentina, que realizó 188 totales frente a los Springboks.
Habitual suplente de Julián Montoya, capitán del seleccionado, el primera línea formado en Regatas de Bella Vista tuvo ante los bicampeones del mundo una oportunidad especial: fue apenas la tercera vez que salió como titular en sus 31 caps con Los Pumas.
Después del partido, el hooker analizó el encuentro y evitó responsabilizar exclusivamente a la última jugada, en la que estuvo la posibilidad de empatar: "Fue una jugada individual, pero no podemos recaer en esa última jugada para llevarnos el partido, sino que hubo millones de oportunidades durante el juego que no las pudimos tomar y ellos sí las supieron aprovechar y se lo llevaron".
Sobre su actuación individual, Ruiz se mostró conforme pero a la vez autocrítico y dijo: "La verdad que me sentí bien, creo que tuve un buen partido, obviamente con un montón de cosas para mejorar".
Con Montoya como primera opción y referente del equipo, el hooker continúa aprovechando sus oportunidades para demostrar que Los Pumas cuentan con una alternativa de primer nivel en una posición clave.
