Se disputó una nueva fecha del Torneo del Interior A, donde Estudiantes de Paraná se llevó una victoria algo luchada frente a Jockey de Córdoba por 27-20. El conjunto de Entre Ríos domina la Zona 2 del torneo ya que consiguió dos victorias sobre la misma cantidad de partidos disputados. Reviví el partido por Disney+.
En la primera parte, el que arrancó con todo fue el equipo visitante donde pudo recuperar rápido la pelota en pleno campo cordobés y, con un buen kick al fondo, Bautista Lescano marcó su primer try del partido mostrando toda su velocidad.
A partir de ahí, el equipo visitante fue el que manejó los hilos y el ritmo del partido. Incluso antes de llegar a la mitad de la primera parte, Lescano, nuevamente, sorprendió a todos con una intercepción espectacular y se fue directo al ingoal contrario, sin marca alguna.
El encuentro entró en una meseta donde ninguno de los dos pudieron generar situaciones para sumar puntos en el tanteador, por esto se fueron al descanso con Estudiantes arriba por 12-0. El complemento arrancó sumamente diferente ya que Jockey fue el que comenzó más despierto.
El conjunto cordobés pudo hilvanar algunas jugadas interesantes pero sólo sumaron un penal. Estudiantes reaccionó ante esto con una estupenda jugada personal de Bautista Lescano sacándose de encima a varios rivales y Nicolás Sahín fue el autor del tercer try de su equipo.
El club hípico recibió el golpe y nuevamente sufrió otro try, esta vez en un penal jugado rápido a cinco metros del ingoal y Diego Correa fue el que pudo apoyar. Este mismo jugador minutos más tarde, recibió una tarjeta amarilla que encendió al equipo local.
Con apenas segundos de diferencia, Jockey marcó dos tries que los puso en partidos, en manos de Manuel Carrara y Matías Fischer. Sin embargo, Estudiantes pudo retomar el control de la situación y se quedó con la victoria por 27-20.
Formaciones
JOCKEY CLUB CÓRDOBA: 1. Agustín Peralta, 2. Leandro Nasiff, 3. Francisco Etchegorry, 4. Juan Cruz Conde, 5. Lautaro Ramírez Juncos, 6. Augusto Cugnini (c), 19. Santiago Toya, 8. Patricio Molina, 9, Nicolás Viola, 10. Julián Viola, 11. Matías Fischer, 12. Julio Deheza, 13. Manuel Carrara, 14. Lucas Busdrago, 15. Felipe Mallía
Entrenador: Javier Fiori
ESTUDIANTES DE PARANÁ: 1. Valentín Haiek, 17. Mateo Martínez, 3. Francisco Florean, 4. Nicolás Saín, 5. Facundo Ferrer (c), 6. Felipe Villagrán, 7. Francos Vartorelli, 8. Basilio Cañas, 9. Juan Manuel Lescano, 10. Santino Uranga, 11. Augusto Perrén, 12. Mateo Santana, 13. Santo Lescano, 14. Bautista Lescano, 15. Tomás Ferreyra
Entrenador: Pedro Fontanetto
