SIC se consagró campeón del Nacional de Clubes luego de vencer a Universitario de Tucumán, y de esta manera cerró un año redondo tras la obtención también del URBA Top 12 Copa Star+. Andrea Panzarini, uno de los integrantes del plantel, pasó por Scrum e hizo un breve balance de estas dos consagraciones: "Es algo muy lindo. Todo el año luchamos por esto. Veníamos de perder dos finales del Top 12 y eso no era menor, porque para los que las jugamos, llegábamos a esta con mas ganas de ganarla. Después, la final del Nacional fue un premio por haber logrado el objetivo mayor".
Asimismo, profundizó sobre este último duelo ante el conjunto del norte del país: "Se disfrutó mucho. El objetivo principal ya lo habíamos logrado, así que nos planteamos disfrutarlo y plantear nuestro juego, y más aún que se jugó en Boulogne". "Sabíamos que hasta el final lo iban a buscar. Fue un partido muy de ida y vuelta, no paramos de correr", agregó el tercera línea.
Finalmente, Panzarini dio detalles acerca del sistema de juego del SIC campeón: "Es una idea que se viene trabajando hace años. Cada vez buscamos tener más ritmo, y con eso fuimos mucho mas que los rivales, porque varios de ellos no lo podían aguantar".
A su vez, otro que habló fue Federico Serra, integrante del staff de entrenadores del Zanjero, quien también se refirió al estilo del equipo: "Hace varios años que este grupo busca evolucionar en el juego y generar más herramientas. Nuestro foco principal está ahí. Lo que queremos es que el jugador lea lo que pasa y que de eso tome las decisiones. Siempre planteamos los partidos de la misma manera".
"Los jugadores vienen con mucha destreza desde juveniles, que es donde mejor se pueden desarrollar los hábitos, eso es mérito de todos los entrenadores. Se practica mucho también la toma de decisiones". "Es una combinación ideal para el disfrute de los jugadores la del crecimiento técnico y el sentido de pertenencia por el club. No hay mejor objetivo que ese en el rugby", concluyó.