<
>

Clemente Saavedra y el encuentro ante Inglaterra: "Es el partido más importante del rugby chileno"

El sábado se enfrentarán Chile e Inglaterra en Lille desde las 12:45 en ESPN Scrum en Star+ y ESPN Chile en lo que será el primer duelo que disputarán ambas selecciones en la historia y en la Copa del Mundo. Se trata de un partido muy especial para los jugadores de Los Cóndores, que hablaron en la previa de este trascendental encuentro y dejaron conceptos muy interesantes.

Uno de los que habló fue Clemente Saavedra, hombre fuerte del pack, quien destacó: “Todos los partidos se enfrentan de igual manera, da lo mismo el rival, pero este es un poco más especial porque sabemos que es el partido más importante en la historia del rugby chileno. Creo que eso nos pesa, pero a la vez estamos muy tranquilos: hemos trabajado súper bien en la semana y lo más importante que queremos como grupo es salir vacíos, saber que lo dimos todo”.

Saavedra será parte del XV inicial que dispuso Pablo Lemoine para enfrentar a los ingleses y en relación a ese aspecto destaca: “Tengo suerte de estar de titular en mi tercer partido, estoy muy feliz por eso aunque también significa una gran responsabilidad por todos mis compañeros que están afuera”.

En la conferencia de prensa de Chile también habló el miembro del staff Nicolás Bruzzone, quién destacó: “Es un partido que como todos viene con una carga emocional muy alta. Más allá de que es un partido táctico y estratégico, también es demasiado emocional, por el cual hay que controlarlo. Desde el staff intentamos pasarle a los jugadores la tranquilidad con la que debemos tomar las acciones dentro de la cancha y la paciencia que debemos tener”.

Ya metido más de lleno en lo que será enfrentar a una potencia como Inglaterra a nivel juego Bruzzone destacó: “No puedo dar nada de la táctica, pero sí creo que vamos a intentar plasmar nuestro juego, preocuparnos un poco más por nosotros, entendiendo el rival que tenemos adelante y la categoría que tiene”.

Para finalizar Ignacio Silva destacó: “Se ha dado mucho foco en preocuparnos por nosotros y también en estudiar a Inglaterra. Nunca hemos jugado un partido así, pero sabemos lo que vamos a enfrentar. Estamos bien mentalizados en que mañana va a ser una gran batalla”.