<
>

Sebastián Cancelliere, con Scrum sobre el Mundial: "La ilusión y las ganas están"

Sebastián Cancelliere dialogó en exclusiva con Scrum luego de lo que fue el final de la temporada con Glasgow. Además, el argentino se refirió a su actualidad con los Warriors luego de caer en la final de la Challenge Cup y también habló sobre Los Pumas, en el año de la Copa del Mundo de Francia 2023.

En primer lugar, el back analizó la temporada con el equipo, tanto en lo colectivo como en lo individual, y cómo finalizó, cayendo en la final de la Challenge Cup ante Toulon, en la cual pudo anotar un try: "¿Cómo terminó la temporada? Bien, no de la manera que me hubiese gustado. No terminamos de la mejor manera en ninguna de las dos competiciones, sobre todo en el URC, habiendo perdido de local, el único partido en todo el año, pero bueno un partido que por ahí se complicó un poco con la roja a los 20 minutos, nos condicionó. Pero tampoco son excusas... Y en la Challenge Cup lo mismo, la verdad que Toulon nos dominó y fueron justos campeones, pero parece que nosotros no estuvimos finos como nos hubiese gustado en ninguno de los dos partidos. Eso a nivel colectivo. A nivel individual, obviamente contento de volver a jugar después de una lesión de tres meses. Pero bueno, tampoco me sentía al 100% en cuanto a la rodilla. Así que, en lo personal contento de volver a jugar y ganar ritmo y ahora a descansar y sobre todo a recuperar la rodilla para lo que venga".

Además, el wing contó cómo se siente en la institución: "Me siento muy cómodo en el club. Tanto mi mujer como yo y todos los argentinos tenemos un lugar en el que nos sentimos muy queridos, nos sentimos valorados sobre todo por el club, que es muy importante. Es muy importante sentirse querido y valorado. Así que, a nivel personal, me siento muy cómodo. La ciudad, a pesar de lo que dice la gente en general, me encanta y estoy feliz ahí con mi mujer, así que sí, se podría decir que estoy bien adaptado".

En cuanto a haber recibido el premio al jugador de la temporada por parte de los jugadores de Glasgow, Cancelliere le respondió a Scrum: "Es un honor que te premien o que te elijan tus compañeros que te ven trabajar todos los días en tus buenos momentos, en tus malos momentos. Me puso muy contento recibir ese premio, es el premio más lindo de todos, que te reconozcan tus compañeros. Así que sí, obviamente, muy contento y con orgullo. Me hubiese encantado terminar la temporada de otra manera, pero era importante volver a jugar y ganar ritmo".

Al mismo tiempo, el argentino se refirió a la gran cantidad de jugadores albicelestes que hay en el club escocés. "Es espectacular, somos una banda bastante grande de argentinos, nos juntamos todas las semanas y es espectacular. También en el día a día en el club se hace mucho más dinámico, mucho más fácil, estamos bastante juntos. Todos los días alguno arranca el mate y ya arrancamos todos los días tomando unos mates y escuchando las charlas y demás antes del gimnasio y de los entrenamientos. Es muy lindo compartir con los chicos los entrenamientos y también la vida cotidiana", añadió.

Sobre dónde se ve en el futuro cercano, el back aclaró que se siente cómodo en Glasgow: "¿Dónde me veo? Me veo en Glasgow, en dos años más. Así que me veo ahí. Ojalá que con el club, creo que jugamos Copa Europa. Así que es obviamente un nivel más. Y después en el torneo me parece que este año hicimos las cosas muy bien, no la arrancamos de la mejor manera, me parece que este año ya entendemos lo que quiere el entrenador y hacia dónde queremos apuntar. Es importante arrancar con el pie derecho porque después esos puntos se pagan a fin de temporada. Así que bueno, tenemos un gran equipo para hacer buenas cosas y esto es un proceso de no solo una temporada, así que estamos con muchísimas ganas. Yo personalmente estoy con muchísimas ganas".

Por último, Cancelliere se expresó sobre Los Pumas, acerca de si charla con el staff y cómo se siente en el año del Mundial de Francia. "Obviamente es el año del Mundial y estuve en el camp de Los Pumas, aunque lesionado. Pero sí, estoy en contacto con los entrenadores. Así que a la espera de la lista y obviamente con muchísimas ganas. La ilusión y las ganas están, pero de mi parte obviamente es dejar todo, hacer todo lo posible y estar tranquilo de que di todo. Después como siempre digo que el ir o no, lo que venga, que sea consecuencia de lo que hago y no otra cosa. Así que, por mi parte, seguir entrenando y dedicándole el 100% y si llega, llega y si no, bueno, habrá que seguir trabajando más", concluyó.