Amanara volvió a quedarse con la Copa de Plata Terralpa de Alto Hándicap

El conjunto de Nicky Sen derrotó 14-11 a Dubai en la final disputada en la cancha 3 de Los Pinos y repitió el título conseguido en 2025. @minutosietepolo

Amanara volvió a levantar la Copa de Plata Terralpa de Alto Hándicap. El conjunto de Nicky Sen derrotó 14-11 a Dubai en la final disputada en la cancha 3 de Los Pinos y repitió el título conseguido en 2025.

Dubai comenzó mejor y aprovechó la ventaja de hándicap para ponerse 1-0 arriba. Con Bartolomé Castagnola como uno de sus principales referentes, el equipo tomó el control del partido y consiguió llegar al descanso con una diferencia de 8-5.

La definición también tuvo un condimento particular: Santiago Chavanne y su hijo Pedro se enfrentaron en lados opuestos, en una final que mantuvo la paridad y la intensidad durante buena parte de su desarrollo.

Pero Amanara cambió el rumbo del encuentro después del descanso. El gran responsable de la reacción fue Facundo Pieres, que tuvo una actuación decisiva y marcó nueve de los 14 tantos de su equipo. Con su aporte, Amanara consiguió descontar y finalmente pasó al frente en el quinto chukker, al que llegó con ventaja de 10-9.

Dubai intentó reaccionar en el último período, pero Amanara mantuvo el control y aprovechó las oportunidades que tuvo para ampliar la diferencia. Teodoro Lacau fue el encargado de marcar el último gol del partido y establecer el 14-11 definitivo.

De esta manera, Amanara volvió a celebrar en la Copa de Plata Terralpa de Alto Hándicap y sumó su segundo título consecutivo en el certamen.

Copa de Plata Terralpa de Alto Hándicap

Amanara 14-11 Dubai

Amanara: Nicky Sen 0 (1 gol), Santiago Chavanne 6 (1), Facundo Pieres 9 (9), Teodoro Lacau 7 (3). Total: 22.

Dubai: Tariq Albwardy 0, Gonzalo Ferrari 7 (2 goles), Pedro Chavanne 4 (1), Bartolomé Castagnola (h) 10 (7). Total: 21.

Progresión

Amanara: (0-1) 2-2, 4-5, 5-8, 8-8, 10-9, 14-11.

Árbitros: Martín Aguerre y Gastón Lucero.

Tercer hombre: Federico Martelli.

MVP: Facundo Pieres.

BPP: Fina Cebra.Jugador: Bartolomé Castagnola (h).

BPP AACCP: Open Étnica. Jugador: Facundo Pieres.