<
>

Perú, medalla de plata en voley Panamericanos Junior 2021

Perú fue plata tras pelear en la final ante Brasil. @COP_Peru

En una vibrante final, Brasil se quedó con la medalla de oro de vóley en los Juegos Panamericanos Junior 2021, que ayer viviero su ceremonia declausura, luego de 13 días de ferviente actividad.

Pero Brasil debió esforzarse para obtener una medalla de oro que le permitió liderar el medallero por apenas una presea dorada sobre Colombia (49, sobre 48 del local y 47 de Estados Unidos) y, pese a su amplio favoritismo, trabajó muchísimo para derrotar 3 sets a 2 a Perú, que nunca bajó los brazos para llevar el partido a un quinto set final.

El sexteto nacional dirigido por Francisco Hervas remontó un 0-2 en contra y forzó el quinto set. Perú luchó hasta el final por la medalla de oro ante Brasil, que empezó el partido ganando 25-23 y 25-19.

La Selección Peruana arrancó las acciones con Yadhira Anchante, Maricarmen Guerrero, Flavia Montes, Ysabella Sánchez, Kiara Montes, Thaisa Mc Leod y la líbero Paola Villegas.

Cuando se presumía que Brasil ganaría en solo tres sets, la bicolor alcanzó una gran reacción de la mano de sus mejores jugadores Kiara Montes y Thaisa Mc Leod, quienes fueron claves para hacer daño a la 'Canarinha', así se consiguió ganar 25-23 y 25-21.

En el quinto set, Brasil pisó el acelerador y desde el arranque le sacó una diferencia Perú, que ya no tuvo gasolina para contrarrestar el envión anímico de su rival, que logró la medalla de oro al vencer 15-8 en el set decisivo.

Argentina completó el podio al ganar la medalla de bronce en un duelo que inició ganando Colombia y que las argentinas dieron vuelta para imponerse 3 a 1.