NUEVA YORK -- El astro venezolano Víctor Martínez fue activado de la lista de inhabilitados de los Tigres de Detroit, en el momento preciso, para tener la oportunidad de presenciar el hit 3,000 de Alex Rodríguez.
“No es fácil lo que Alex ha hecho y ojalá lo dé con nosotros aquí, porque nunca he presenciado algo así; para mí sería un honor”, dijo Martínez en un aparte con ESPNDeportes.com previo al inicio de la serie de tres partidos contra los Yankees de Nueva York.
A-Rod se topará con el abridor Justin Verlander la noche del viernes a uno solo hit de convertirse en el miembro número 29 del club de los 3,000 hits y de ser apenas el cuarto latino en la historia en lograrlo.
Pero independientemente de la sombra del uso de sustancias para mejorar el rendimiento, a V-Mart no le cabe duda que el hito de Rodríguez no sólo merece ser celebrado, sino también sus números lo hacen candidato a la inmortalidad en Cooperstown.
“Para mí la cifra de 3,000 hits significa un cupo directo en el Salón de la Fama”, sentenció Martínez. “Todo el mundo quisiera ser perfecto y nadie lo es. Se cometen errores que quizás si pudiera echar el tiempo hacia atrás podrían hacer las cosas de diferente manera, pero eso no quiere decir que no le puedes dar el crédito a quien lo merece. Sus números y todo lo que ha hecho hasta hoy lo veo en camino al Salón de la Fama”.
“Aunque yo no estaba en Grandes Ligas cuando eso era algo que usaba todo el mundo y hubo mucha gente que lo utilizó y no llegó a ser nadie”, continuó el venezolano, “es por eso hay que darle crédito al que se merece su crédito. A-Rod merece su reconocimiento”.
Tras haber estado fuera desde el 19 de mayo por sufrir de inflamación en la rodilla izquierda, Martínez tituló como cuarto bate el viernes para el primer partido contra los Yankees después de cuatro partidos de rehabilitación en ligas menores.
“Siempre he sido un pelotero que no me gusta estar en la banca y no me gusta estar fuera, y sinceramente creo que nos apuramos un poco pero ya lo que pasó, pasó”, destacó. “Ya me siento mucho mejor, me siento muchísimo mejor de cuando fui a la lista de inhabilitados”.
Martínez, quien en 2014 terminó segundo en la votación para Jugador Más Valioso de la Liga Americana tras batear para .335 con 32 jonrones y 103 carreras impulsadas, tuvo un pobre inicio de temporada al estar limitado por su lesión.
No obstante, ahora gozando de buena salud, el toletero de 35 años confía en ser un contribuyente al equipo de inmediato después de haber bateado para sólo .215 con un jonrón y 15 carreras impulsadas esta temporada.
“Yo vengo aquí dispuesto a ayudar al equipo y espero que todo empiece a salir bien desde el principio”, concluyó.
