El colombiano sumó buenos puntos en Motegi e Izan Guevara se quedó con el triunfo para descontarle 25 unidades a Manu González, quien sufrió un increíble problema.
David Alonso apuntaba al podio en el GP de Japón, 16ª fecha de Moto2, y no quedó lejos. El colombiano fue quinto con un buen ritmo y atacó para avanzar más en el pelotón, pero no pudo avanzar más.
La carrera tuvo un golpe de escena enorme justo cuando todos se aprestaban para largar. Manuel González, el líder del torneo, levantó la mano desde el tercer cajón de la grilla para avisar que tenía problemas. Manugas debió abandonar la parrilla e irse a boxes por una puertita lateral, así, Alonso, ubicado en el sexto lugar de partida, podía ganar un lugar no bien se apagaran las luces rojas. Sin embargo, en el pique perdió con Iván Ortolá, quien se fue para adelante.
En la primera vuelta, el campeón de Moto3 de 2024 superó a Daniel Holgado, su compañero en el Aspar Team, y se colocó quinto, lugar que no abandonaría en los 19 giros que tuvo la competencia. Por momentos, el colombiano tenía mejor ritmo que Ortolá, el cuarto, y lo atacó. Pero no encontró el resquicio para superarlo y se quedó con el quinto puesto y los 11 puntos que de premio que lo mantienen cuarto en el torneo, a 15,5 puntos de Ortolá justamente en la pelea por terminar la temporada en el podio anual.
Izan Guevara se quedó con el triunfo de punta a punta. El español vio en plena grilla como el líder del torneo debía irse a boxes y completó la faena con el éxito para recortar 25 puntos en la pelea por el título. Manugas fue a boxes, donde le pusieron en marcha su moto, y pudo correr, aunque apenas avanzó hasta el 22º lugar y no sumó. Así, Guevara se fue a 10,5 unidades de González en la cima del campeonato.
