Cerro le ganó 3 a 1 a Progreso este domingo en el Parque Paladino por la sexta fecha del Torneo Clausura de la Liga AUF Uruguaya 2026.
El Villero empezó ganando ya desde los 6 minutos con un buen gol de Augusto Cambón, que definió de “palomita” tras un centro de Brahian Alemán.
A los 13’ se repitió la fórmula: pase largo de Alemán y definición de Cambón para colocar así el 2 a 0 de la visita.
Progreso pudo descontar a los 74’ a través de Maximiliano Juambeltz, que remató desde el piso al capturar un rebote que dio el arquero tras su propio cabezazo.
Sobre los 89’, Jairo Amaro liquidó el partido para el Villero al rematar un contragolpe en el que el arquero Renzo Bacchia quedó parado fuera de su área, y así llegó el 3-1 decisivo.
Cerro tuvo un penal a favor en los descuentos por una falta de Bacchia sobre Agustín Miranda, pero el arquero atajó el remate de Emiliano Rodríguez para mantener el marcador tal y como estaba.
Esta victoria dejó a los dirigidos por Alejandro Cappuccio con 13 puntos en la tabla del Torneo Clausura, confirmado una gran campaña que les permite estar, de momento, por fuera de la zona de descenso.
En la próxima fecha, Progreso visitará a Boston River, mientras que Cerro será local ante Peñarol.
