En Sporting Cristal, el panorama de Liga 1 sigue dejando dudas. Sin embargo, hay un certamen en el que están encaminados a ganar un nuevo trofeo: la Copa de Liga. Los celeste vencieron 4-1 a Sport Huancayo y jugarán las semifinales.
Sporting Cristal remontó ante Sport Huancayo y está en semifinales de la Copa de la Liga
Con una alineación mixta (entre titulares y suplentes), Sporting Cristal salió al campo del Estadio Alberto Gallardo. El inicio del partido dejó dudas y se vieron sorprendidos: Aldo Quiñones marcó a los 24' por un error en la defensa. Fue así que la visita se adelantó.
El Rojo Matador no supo mantener esta ventaja, por lo que se vio replegado de los ataques de Sporting Cristal. La insistencia de los celestes tuvo sus frutos y, a los 43', Irven Ávila aprovechó un balón en el área para rematar de manera potente y color el empate. De esta manera, se fueron al descanso.
Ya en el complemento, el dominio fue de Sporting Cristal. A los 46', Irven Ávila apareció en el área para remontar el marcador, colocando así un 2-1 que desordenó mucho más a la visita. Poco después, Catriel Cabellos disparó de larga distancia (59') y un ligero desvío metió el balón al arco.
Las cosas se complicaron para Sport Huancayo porque a los 71' sufrió una expulsión: Edu Villar vio la tarjeta roja por una dura falta contra Leandro Sosa. El jugador celeste quedó tendido en el campo y el árbitro Sebastián Lozano decidió mostrarle la cartulina, a pesar de los reclamos de los jugadores del Rojo Matador.
Sobre el final, el ataque celeste no se detuvo y, aprovechando la ventaja numérica dio la estocada final. A los 81', Cabellos aprovechó el balón en el área para rematar y sentenciar la goleada celeste en el Estadio Alberto Gallardo, clasificando así a las semifinales, en las que su rival será ADT o Deportivo Moquegua.
