<
>

Aubameyang, Griezmann y Cavani entre estrellas que permiten que parientes manejen sus contratos

play
Ciro Procuna: ¿Cómo invertir para competirle al Liverpool? (2:03)

Nuestro experto analiza lo que requieren los otros clubes grandes de la English Premier League para reforzarse y poder equiparar fuerza con el Liverpool. (2:03)

A la hora de contratar agentes, algunos futbolistas prefieren mantener sus asuntos en familia. Lo decimos en sentido literal.

Si bien muchos jugadores están conformes con ceder un porcentaje de sus salarios a intermediarios y conglomerados del deporte mundial a cambio de sus servicios administrativos, un grupo de deportistas profesionales permiten que sus parientes inmediatos cuiden sus asuntos económicos.

Padres, hermanos y hasta cónyuges han intervenido a la hora de negociar algunos contratos y transferencias importantes a través de los años y todo parece indicar que la tendencia seguirá presente en la próxima ventana de verano.

Pierre-Emerick Aubameyang (padre)

View this post on Instagram

Merci à vous car vous êtes ma fierté 💪❤😘

A post shared by Pierre Aubameyang (@aubameyang.papa) on

Aubameyang emplea a su padre Pierre-Francois para que mantenga sus asuntos en orden. Papa Auba, exfutbolista profesional, tiene algunos conocimientos con respecto a cómo opera la industria del balompié desde una perspectiva comercial.

Edinson Cavani (hermano)

No solo comparten cabezas repletas con maravillosas y brillantes melenas uruguayas. Cavani y su hermano Walter también son socios de negocios. El último labora como agente de su hermano menor.

Sin embargo, no todos gustan de negociar con Walter. El Atletico Madrid, candidato a hacerse con los servicios del charrúa, catalogó como "vergonzosas" a las exigencias del clan Cavani durante las conversaciones sostenidas a principios de año.

Antoine Griezmann (hermana)

Quizás el caso de Griezmann sea único, ya que el francés cuenta con su hermana fungiendo como agente. El artillero del Barcelona también emplea a su hermano mayor Maud (en la foto, junto a Theo, hermano menor) en el cuidado de sus intereses profesionales, además de aplaudir sus hazañas desde las tribunas.

Pep Guardiola (hermano)

Pere Guardiola, "súper agente" por derecho propio, puede mencionar entre su lista de clientes a varias figuras de peso completo y muy alto perfil dentro del ámbito futbolístico. Los representados del hermano de Pep incluyen a Luis Suarez, Thiago Alcantara y su hermano, al igual que al propio técnico del Manchester City.

Eden Hazard (padre)

A la hora de hablar del clan Hazard, es ineludible mencionar que el fútbol es el negocio familiar. Los hermanos Eden, Thorgan, Kylian y Elian juegan todos a nivel profesional, para orgullo de su madre Carine. Mientras tanto su progenitor Thierry supervisa a su increíblemente talentosa prole, en su doble condición de patriarca y agente.

Mauro Icardi (esposa)

La novela de Mauro y Wanda Icardi es larga y tumultuosa: la esposa/agente del atacante del Paris Saint-Germain ha causado controversia y escándalo de forma regular, gracias a su extravagante proceder.

Es válido decir que probablemente el Inter Milan se sintió aliviado y complacido al ver partir al matrimonio Icardi, luego de que Wanda convirtiera en hábito regular lavar los trapos sucios del club al aire libre durante sus irreverentes apariciones semanales en un programa televisivo especializado en fútbol.

Lionel Messi (padre)

Jorge Messi ha vigilado todos y cada uno de los pasos de su hijo Lionel hasta alcanzar la grandeza indiscutible en el fútbol, actuando como representante del astro del Barcelona desde el primer día de su carrera.

Neymar (padre)

Otro delantero suramericano con parentesco que lo vincula con su principal representante es Neymar, quien emplea a su padre para que cuide sus diversos compromisos contractuales.

Este empleo ha sido sumamente lucrativo: según distintas informaciones, Neymar padre ha cobrado una cantidad cercana a los 100 millones de libras esterlinas en comisiones, gracias a la serie de mega transferencias en las que su vástago se ha visto involucrado.

Adrien Rabiot (madre)

Figura controversial en sus mejores momentos, la agente Veronique Rabiot se hizo con una reputación como feroz negociadora, gracias a su implacable representación de los intereses de su hijo en su calidad de agente del mediocampista francés.

De hecho, Veronique demostró ser un constante problema para los propietarios del París Saint-Germain, llegando a acusarles de tomar a su hijo como "rehén" y mantenerlo "bajo prisión" durante la amarga y prolongada disputa contractual entre ambas partes transcurrida entre 2018 y 2019.

John Arne Riise (madre)

Riise permitió que su madre Berit le ayudara a negociar su pase al Liverpool en 2001, aunque no pasó mucho tiempo hasta que el exdefensor noruego decidiera cesantearla del puesto. "Prefiero verla solamente en su rol de mamá, en vez de agente-mamá. La razón por la que tomé esta decisión es que deseo separar el trabajo de la familia", explicó Riise.

Vale decir Berit tomó su despido con elegancia, bromeando que su hijo probablemente se había cansado de que sus compañeros lo llamaran "niño llorón".

Ronaldinho (hermano)

Probablemente, este sea la dupla de hermanos jugador-agente mejor conocida en el negocio del fútbol. Ronaldinho ha empleado a su hermano mayor Roberto Assis como agente, escolta, representante y consejero desde sus días como canterano del Gremio a principios de la década de 1990.

Sin embargo, Roberto y su hermano se han visto recientemente involucrados en una cadena de líos que redundó en su arresto domiciliario en Paraguay.

Jiménez da indicios de permanecer con los Wolves modelando su nueva camiseta

Raúl Jiménez fue el elegido para modelar la nueva camiseta del Wolverhampton Wanderers en su lanzamiento, lo que ha llevado a los aficionados a tomarlo como una evidente señal de que el delantero mexicano permanecerá en el club para vestirla durante la próxima temporada.

El artillero de 29 años ha disfrutado de otro año productivo jugando en el Molineux, sumando 22 goles, lo que habría despertado el interés de clubes de la talla de Manchester United y Juventus, según diversos informes periodísticos.

Parece que la imagen de Jiménez modelando con entusiasmo la nueva casaca de los Wolves ha bastado para convencer a muchos hinchas de que permanecerá con la plantilla durante el futuro previsible.

Sin embargo, la única evidencia verídica y concreta será la presencia de su imagen en un mes distinto al de enero cuando se publique el nuevo calendario 2021 de los Wolves.

Ibrahimovic también hace gala de su talento como modelo con el AC Milán

El AC Milan también ha desvelado el diseño de su nueva camiseta para la venidera temporada, aunque no hay puntos en disputa para quien adivine el diseño general de la casaca.

El equipo Rossonero se mantiene fiel a su clásico diseño con franjas rojas y negras, el preferido del club desde tiempos inmemorables (mejor dicho, desde el Siglo XIX, por lo menos).

Zlatan Ibrahimovic prestó su ayuda para modelar la casaca en su versión 2020-21, lo que despertó la esperanza entre los seguidores del Milan de que el astro sueco extenderá su segundo ciclo con el club más allá de la presente temporada. El delantero de 38 años, que suma siete tantos y cuatro asistencias en 16 apariciones en Serie A desde su llegada proveniente del LA Galaxy, cuenta con opción para prolongar su permanencia hasta junio de 2021.

Aparentemente, el patrón de la camiseta fue inspirado por "la majestuosidad de Milán" y en particular, los adornos de los techos abovedados de su Galleria, que se ufana de ser el centro comercial más antiguo en actividad en todo el mundo.

¿Una camiseta inspirada por un centro comercial? Seguramente se trata de una primera vez.

La Roma lanza otra clásica camiseta de visitante

Ya que hablamos de nuevas casacas, la Roma ha revelado un clásico instantáneo con su nueva y verdaderamente suntuosa camiseta de visitante para el torneo 2020-21.

La franja cuenta con el querido escudo del "Lupetto" y las tonalidades marfil fueron inspiradas por los incontables monumentos clásicos que pueden encontrarse por toda la Ciudad Eterna.

El estilo de la camiseta fue concebido como un homenaje a las camisetas usadas por la Roma a mediados de los años 80, una era dorada para el club, en la que alzaron el título de Serie A y una buena cantidad de Copas Italia.

Como es el caso de la mayoría de las camisetas de la Roma, tanto de local como de visitante, se trata de una absoluta belleza.