<
>

Revelan posiciones de los jugadores nominados al Balón de Oro

play
¿Recuerdas cuándo Lionel Messi ganó su primer Balón de Oro? (2:01)

¿Qué pasó desde ese entonces, cómo cambió el mundo del fútbol y cómo es este Messi comparado con el de sus inicios? (2:01)

Lionel Messi ganó su sexto Balón de Oro superando a Virgil Van Dijk, Cristiano Ronaldo y Sadio Mané, quienes completaban a los finalistas por el reconocimiento del año 2019 entregado por France Football en una ceremonia celebrada en París.

DEL 30 AL 11

El delantero francés del FC Barcelona Antoine Griezmann acabó en el puesto décimo octavo de la clasificación, tras haber sido tercero el año pasado, según la lista que está siendo revelada este lunes por la revista France Football.

Griezmann, que el año pasado acabó en el podio y fue uno de los principales candidatos al galardón, tras haber conquistado el Mundial con Francia, cayó 15 puestos en un desplome similar al que sufrió en 2017, cuando también fue décimo octavo tras haber sido igualmente tercero en 2016.

Otro barcelonista, Frenkie de Jong, irrumpe con fuerza en el undécimo puesto, a punto de entrar entre los diez finalistas, tras haber sido uno de los jugadores revelación de la temporada y haber fichado por el FC Barcelona.

El inglés del Manchester City Raheem Sterling es duodécimo en la lista, seguido por el belga del Real Madrid Eden Hazard.

En la parte baja de la clasificación entra por primera vez la joven promesa portuguesa del Atlético de Madrid Joao Felix, empatado en el puesto 28 con Marquinhos, del PSG, y Donnie van de Beek, del Ajax.