<
>

Concacaf anuncia nuevo formato para clasificar a la Copa del Mundo Qatar 2022

play
Así será el nuevo formato de Concacaf rumbo a Qatar 2022 (2:46)

México, Estados Unidos, Jamaica, Costa Rica y Honduras ya están en la fase final. (2:46)

Luego de postergar la clasificación para el Mundial de Qatar 2022, Concacaf presentó un nuevo formato que iniciará en el mes de octubre

La Concacaf dio a conocer el formato de clasificación para Qatar 2022, el cual consistirá en tres rondas, mismas que darán inicio en las fechas FIFA de octubre y noviembre del año en curso y que finalizará en marzo del 2022, cuando se conozcan a las tres selecciones que irán a la Copa del Mundo, además del combinado que jugará el repechaje.

El sueño mundialista comenzará con 30 equipos que serán repartidos en seis grupos de cinco conjuntos cada uno, en los que El Salvador, Canadá, Curazao, Panamá, Haití y Trinidad y Tobago serán las cabezas de serie al ser los mejor clasificados el ranking que publicó la FIFA el pasado 16 de julio.

Las selecciones que queden en primer lugar de su respectivo sector avanzarán a la siguiente ronda de la eliminatoria, misma que será de eliminación directa a partidos de ida y vuelta, los cuales se disputarán en marzo del 2021 de la siguiente forma: Primero del Grupo A vs. Primero del Grupo F, Primero del Grupo B vs. Primero del Grupo E, Primero del Grupo C vs. Primero del Grupo D.

Los tres ganadores de cada llave avanzarán a la última fase en la que ya se encuentran México, Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica y Honduras en junio.

Los ocho equipos jugarán a ida y vuelta entren junio del 2021 y marzo del 2002, donde las tres selecciones mejores clasificadas irán de manera directa a Catar 2022, mientras que el cuarto lugar disputará el repechaje, mismo que FIFA tiene programado para junio del 2022.

NUEVA FECHA PARA LIGA DE NACIONES Y CONFIRMAN COPA ORO PARA EL 2021

La Concacaf también dio a conocer las nuevas fechas de las semifinales de la Liga de Naciones, mismas que estaban pactadas para el pasado junio, pero que no se pudieron disputar por la pandemia de coronavirus.

Las llaves, ya definidas anteriormente, Costa Rica vs. México y Estados Unidos vs. Honduras, así como el duelo por el tercer lugar y la final, se celebrarán durante la Fecha FIFA de marzo de 2021.

También se adelantó que la Copa Oro del 2021 se jugará entre el 10 de julio y el primero de agosto, además de que se informó que la segunda edición de la Liga de Naciones comenzará en julio del 2022 y finalizará en marzo del 2023.