Gobierno de España confía en albergar la final del Mundial 2030

play
Luis Figo pide renuncia de Infantino a FIFA (3:11)

En las últimas horas, la FIFA desmintió reportes acerca de un ofrecimiento a Marruecos para que organice dicho partido a cambio de apoyo político.


Milagros Tolón, ministra de Deportes del Gobierno de España, expresó su confianza acerca de la posibilidad que la final del Mundial 2030 tenga lugar en su país, en el marco de los reportes que indicaban que Gianni Infantino, presidente de la FIFA, le habría ofrecido dicho partido a Marruecos a cambio de apoyo político.

"Nos ha sorprendido mucho esta tarde. Lo más importante es que la FIFA lo ha desmentido. Estamos trabajando con la FIFA. Tenemos reunión con la FIFA en septiembre", declaró la miembro del gabinete de Pedro Sánchez este miércoles, en diálogo con Hora 25, con respecto a la respuesta del máximo ente del fútbol mundial.

En ese sentido, defendió enfáticamente las virtudes del país para organizar el partido definitorio: "Vamos a seguir trabajando como hemos estado haciendo hasta ahora porque España tiene mucho que ofrecer. Somos campeones del mundo tanto masculinos como femeninos. Quiero recordar que España lideró con Portugal la candidatura y luego se adhirió Marruecos. La marca España en fútbol es ahora mayor que hace unos meses y vamos a trabajar para que la final sea aquí, en España".

"Como gobierno, queremos que la final sea en España. Será la FIFA quien decida, pero queremos que sea en España porque lo merecemos", agregó Tolón, sin dar una preferencia específica sobre el estadio donde se juegue.

La FIFA desmintió una información de medios británicos que sugería que Infantino, en su búsqueda de apoyo para la presidencia, había ofrecido a Marruecos albergar la final de la Copa del Mundo de 2030. España, Portugal y Marruecos son los principales coanfitriones de la edición de 2030.

Marruecos aspira a acoger la final en el proyectado estadio Rey Hassan II, con capacidad para 115 mil espectadores, cerca de Casablanca. Por su parte, España cuenta con al menos dos candidatos: los estadios de Real Madrid y de Barcelona.

"Quiero dejar clara una cosa: quien decide es la FIFA. Pero yo apelo al sentido común y a las ventajas que tiene organizar eventos en España. Este país cuenta con una red de comunicación e infraestructuras actualizada y, sobre todo, seguridad. Con todas estas ventajas, estoy convencida de que la FIFA elegirá la final en España", concluyó Tolón.