La Selección Argentina se entrenó en Alabama de cara al amistoso con Islandia

play
Con Scaloni a la cabeza, Argentina llegó a Alabama (3:43)

La Selección Argentina arribó este lunes por la tarde a Alabama y, horas después, tuvo su último entrenamiento previo al amistoso con Islandia, la última prueba previa al debut mundialista ante Argelia.

El equipo dirigido por Lionel Scaloni se había quedado en Texas luego del triunfo frente a Honduras del sábado por la noche, optando por no regresar a su búnker en Kansas, y pasado el mediodía de este lunes emprendió viaje hacia Alabama.

Después de instalarse en el hotel, llegó el turno de la conferencia del entrenador, que confirmó que Messi sumará minutos en el amistoso y habló del reemplazante de Balerdi, entre otros temas, y finalmente fue el momento del entrenamiento.

La práctica, que duró más de horas, tuvo lugar en el Jordan-Hare Stadium de Auburn, sede del partido, que cuenta con la particularidad de nunca haber albergado un cotejo de fútbol.

Los primeros 15 minutos estuvieron abiertos a la prensa, que pudo observar antes que nada al Dibu Martínez realizando ejercicios sin guantes, pero intensificando tareas respecto a los días previos (Scaloni habló de su situación, así como del resto de los lesionados). La mano derecha la probó con una pelota de tenis, mientras que la de fútbol la utilizó con la izquierda y los pies.

Y minutos después se sumó el resto del plantel, con el que el DT empezó a delinear el equipo para el partido de este martes, a partir de las 22:00 ARG (20:00 hora local), con el reparto de pecheras: serían varios los titulares, incluido Messi.

Según informó la AFA, durante ese período hubo un rondo inicial dividido en tres grupos y trabajos de velocidad, coordinación y técnica en dos estaciones, al tiempo que luego, con Scaloni a la cabeza, llegaron los ejercicios de movimientos tácticos con variantes en la oposición, tanto de 11 vs. 0 como de 11 vs 11.

"Sobre el cierre, y como es habitual antes de cada partido, los jugadores ensayaron pelota quieta a favor y en contra, desde los dos córners y también desde tres cuartos de cancha hacia adelante", cierra el escrito.

Después del amistoso, el seleccionado campeón del mundo regresará a Kansas City, su casa durante el Mundial, para enfocarse de lleno en el partido con Argelia, en esa ciudad. La logística para los otros compromisos de la fase de grupos, el lunes 22 contra Austria y el sábado 27 frente a Jordania, ambos en Arlington, Texas, implicará regresos a Kansas después de cada partido.

play
3:43
Con Scaloni a la cabeza, Argentina llegó a Alabama