<
>

Ochoa levanta la mano: "Todos queremos jugar el 11 de junio"

play
Guardado: "Aguirre devolvió las ganar de estar en la selección" (2:38)

Andrés habló sobre la posibilidad de ser auxiliar técnico de Rafa Márquez. (2:38)

El veterano portero Ochoa acortó sus vacaciones y pidió un permiso especial para estar bajo las órdenes de Javier Aguirre


Guillermo Ochoa fue el primer europeo en reportar a la concentración de la Selección Mexicana. Acortó sus vacaciones y pidió un permiso especial para estar bajo las órdenes de Javier Aguirre, sin importar que la concentración duraría más de 30 días, todo con un objetivo: convertirse en el primer jugador en disputar seis Copas del Mundo y ser titular el 11 de junio del 2026, en la inauguración del certamen.

"La verdad es que ya estoy aquí, estoy en esta recta final, y tratando de, por supuesto, de luchar, de pelear, porque, como todos mis compañeros, todos queremos estar en el 11 titular el día 11 de junio. Y si toca jugar, estar al 100, y, si no toca jugar, estar al 100. Hay que estar así todos. Entonces, ilusionado y disfrutando", aseguró Guillermo Ochoa, arquero de la Selección Mexicana.

Guillermo Ochoa tiene 40 años y mira al frente su sexta Copa del Mundo. El portero de los rizos lo reconoce: "Sé que iba contra la naturaleza", al intentar algo "que nadie lo ha hecho"; aun así, se ilusiona por hacerse un lugar en el equipo de Javier Aguirre.

"Cuando me aventé y decidí que iba a buscar poder estar en este Mundial, que todavía no estoy, porque falta estar ahí, en la lista final, espero estar ahí. Sabía que era complicado. No es fácil porque nadie lo ha hecho. Entonces, tú vas a luchar contra cosas deportivas y sé que también contra cosas de la naturaleza, eso lo tenía presente", agregó Guillermo Ochoa.

Sobre las críticas que recibe Guillermo Ochoa por mantenerse por más de dos décadas en la Selección Mexicana, el propio arquero reconoce que "la polémica siempre ha existido".

"Siempre buscaré dejar la bandera de mi país lo más alto posible, vistiendo la playera de la selección, o estando fuera, que también representas a tu país. Eso es lo más importante. El reconocimiento de la gente, que vean un jugador que ha sido profesional y que ha sido entregado, que ha sido dedicado, y yo creo que es el modelo más bonito. El fútbol, bueno, es un deporte en días muy buenos, otros no tan buenos, polémica, es parte del deporte", agregó Ochoa.

Israel Reyes reconoce que se visualiza en Europa

Israel Reyes se fue a Italia antes de concentrarse con la Selección Mexicana, en medio de rumores que lo relacionan con equipos de la Serie A, como la Roma.

"Puedo verme, pero tengo que esperar, ir a Italia... Bueno, estoy abierto; Johan Vásquez lo ha hecho bien. Confío en que se dará. Italia es competitiva y física; me haría mejorar, no sé, tantas cosas en las que estoy trabajando, confiando en lo mejor para mi carrera. El Mundial es mi meta, lo que pase después, pasará", mencionó Israel Reyes, defensa de la Selección Mexicana.