<
>

Marcelo Bielsa: "Uruguay gobernó gran parte del partido"

Marcelo Bielsa, entrenador de la Selección Uruguaya Getty Images

Marcelo Bielsa, entrenador de Uruguay, habló tras el empate 0 a 0 Argelia en el Allianz Stadium de Turín en un amistoso por la Fecha FIFA y analizó el momento de la Celeste.

"El partido fue muy físico, muy competido, Uruguay jugó mejor que contra Inglaterra, jugó mucho tiempo en campo rival, tuvo más la pelota, generó más situaciones y gobernó una mayor parte del trámite del partido", manifestó el DT al analizar lo que dejó el encuentro.

Posteriormente, el 'Loco' se refirió a la forma en la que Uruguay llegará a la Copa del Mundo, aunque aseguró que dar un vaticinio de lo que será la actuación de la Celeste en el torneo sería imprudente.

"Describir al equipo que a mí me toca dirigir como candidato a ganar la Copa del Mundo me parece imprudente y desaconsejado. Anticipar ese tipo de cosas no es bueno, se demuestran, no se proclaman. En una competencia tan cerrada como un Mundial, donde cada partido ofrece variantes y opciones de crecimiento dentro de la competencia, no creo que permita anticipar lo que uno imagina o desea. Una cosa son los planes y otra son los hechos. A veces los hechos se oponen a los planes, que sugren de los hechos", afirmó.

Finalmente, el técnico de Uruguay habló de los cambios tardíos al ser consultado por los ingresos de Emiliano Martínez, Juan Manuel Sanabria, Nicolás De La Cruz y Facundo Pellistri en los instantes finales.

"Hay necesidades que deben ser resueltas. Yo cuando noto que un jugador está cansado, y el cansancio muchas veces deriva en lesiones. Si hoy yo veo que Valverde está cansado y queda poco tiempo, pero considero que el que va a entrar poco tiempo lo va a hacer con molestia, no puedo sacarlo y arriesgo a una lesión. Ustedes pueden suponer que un cambio con pocos minutos no pueden resolver nada, pero Sanabria, por ejemplo, jugó poco pero a mí me dejó buenas sensaciones. En el partido con Inglaterra el equipo hizo un desgaste por encima de los valores normales, y cinco días después volvieron a jugar, los cambios tienen arumentos. Puede que haya gente que considere que pudieron ser tardíos, pero es la manera en la que yo lo vi, por supuesto que me puedo equivocar", sentenció.