Los ajustes que realizará Bielsa para lograr una mejor convivencia en la Selección

El neutral Carlos Manta reveló que el técnico de Uruguay designará a un asistente para mejorar su relación con los jugadores. EFE

Después de cuatro horas de reunión con el Consejo Ejecutivo de la AUF, el técnico de la Selección de Uruguay, Marcelo Bielsa, reconoció que le falta una pata en la mesa para mejor su relacionamiento con el plantel y designará a una persona para que oficie de nexo según reveló el neutral Carlos Manta en Derechos Exclusivos de Radio Uruguay.

“Se llegó a una autocrítica de todas las partes, cuerpo técnico, jugadores y dirigentes, para buscarle una solución al tema. Fue un buen cachetazo a tiempo y en la charla Bielsa pidió que hiciéramos todas las preguntas del caso”, comenzó diciendo Manta.

El neutral agregó que, tras aclarar una situación personal que llevó a que Bielsa no lo recibiera en el Complejo Celeste, pasaron a la búsqueda de soluciones que permitan que Uruguay salga del mal momento deportivo que atraviesa.

En ese sentido, el directivo de la AUF reveló que el técnico designará a una persona que obre como nexo entre el cuerpo técnico y el plantel para garantizar la armonía.

“Fue todo con mucho respeto, pero no hay que ser muy lúcido para darse cuenta de que le faltaba una pata a la mesa y creo que Bielsa fue el primero que lo vio y va a poner la pata que falta”, dijo Manta.

Cuando se le preguntó si ese paso lo iba a dar Bielsa o los directivos, el neutral respondió: “Él va a dar el paso porque está convencido de que está faltando una pata. Tuvo autocrítica y la hizo pública en la conferencia. Nosotros le hicimos saber que, toda decisión que se tome de ahora en más, va a ser del cuerpo técnico”.

¿Qué dicen los jugadores?

En las últimas horas trascendieron todo tipo de versiones sobre la postura de los jugadores con relación a Bielsa. El neutral Carlos Manta aclaró al respecto: “Los jugadores jamás pusieron sobre la mesa que ellos no venían a la Selección. Lo que sí, una persona con muchos años de fútbol no necesita que le digan para darse cuenta de las cosas. Ellos jamás dieron ese paso de venir a quejarse, sino que el paso lo di yo porque cuando vi que faltaba comunicación, alegría, que había demasiado respeto, que pasaba por una línea muy fina de miedo, me tomé el atrevimiento, de que si teníamos cosas para mejorar, los directivos teníamos que marcar las mejores y no los jugadores”.

Manta agregó: “Yo conviví estos 14 días con la Selección y no pasó absolutamente nada, pero en tantos años de concentración puedo decir que las cosas que tenés que hacer son con alegría. Si te pesa, porque no la estás pasando bien, no vas a conseguir el mejor rendimiento. Y esto era necesario por el bien de todos”.

El neutral dijo: “Nadie puede dudar de la inteligencia del señor Bielsa, pero vos para hablar con alguien que no es tan inteligente como vos, tenés que saber pensar con su cabeza. No hay dudas de que estamos ante uno de los entrenadores más inteligentes del mundo, pero el fútbol es como la vida, a veces las cosas más sencillas son las que cuestan más conseguir. Todo es una mezcla. no podemos olvidarnos de las raíces, la comprensión, y la idiosincrasia del uruguayo. Pero lo bueno fue darnos este golpe con tiempo para mejorar”.