<
>

Desestimada la reclamación de Francia por el gol anulado a Griezmann

play
Francia avanza a cuartos y Mbappé supera a Pelé (3:22)

Análisis Picante del triunfo francés ante Polonia, en donde Kylian Mbappé marcó doblete, con el que supera a 'O Rei' al tener más goles antes de los 24 años. (3:22)

El resultado supuso la primera derrota de Francia en un Mundial desde los cuartos de final de Brasil 2014

La Comisión de Disciplina de la FIFA desestimó la reclamación presentada por Francia por el gol anulado a Antoine Griezmann, en el descuento del tercer partido de la fase de grupos contra Túnez, que habría supuesto el empate (1-1).

La decisión fue comunicada por la FIFA, que no dio ningún detalle sobre el motivo del rechazo.

Francia consideraba que la decisión del colegiado neozelandés Matthew Conger de anular el gol a instancias del VAR era irregular, ya que fue tomada después de que Túnez ya hubiera sacado de centro e, incluso, de que el colegiado hubiera pitado el final del partido.

En su argumentación, la Federación Francesa de Fútbol (FFF) estimaba que, según el reglamento, solo puede intervenir el VAR después de que se haya sacado de centro en casos muy específicos: "Para efectuar un análisis en caso de identidad errónea o infracción susceptible de expulsión (violencia, escupir, mordedura, palabras o actos hirientes, groseros o injuriosos)".

El resultado, que supuso la primera derrota de Francia en un Mundial desde los cuartos de final de Brasil 2014 contra Alemania, no tuvo incidencia en la competición, ya que Francia acabó primera de su grupo, mientras que Túnez quedó eliminada.

Francia derrotó a Polonia en los octavos de fnal y se medirá a Inglaterra en la ronda de cuartos de final de Qatar 2022.

Los Tres Leones y los Bleus han medido sus fuerzas en 37 ocasiones, más otras cinco en las que, entre 1906 y 1921, Francia se midió a un equipo "amateur" inglés, que el 1 de noviembre de 1906 logró la mayor goleada de su selección, 15-0.

Los ingleses dominan de forma aplastante en el cómputo general, con 23 victorias, mientras que ambos países han empatado en cinco ocasiones.

Será la tercera vez que ambos países crucen sus sables en un Mundial, aunque hasta ahora siempre lo habían hecho en fase de grupos.