<
>

Gareth Bale, enfocado para el partido ante Irán: 'Aparezco en momentos importantes'

play
EE. UU. y Gales reparten puntos en su debut en Qatar 2022 (1:19)

Estados Unidos desperdició la oportunidad de ganar en su debut concediendo un penal en el minuto 83 que Gareth Bale transformó en empate. (1:19)

Gareth Bale, futbolista de la selección galesa que este viernes enfrentará a Irán en el Mundial de Qatar 2022, se convertirá en el jugador con más internacionalidades en la historia de su país, por encima de Chris Gunter, que comenzará desde el banquillo.

"No he pensado mucho en el récord. A nivel personal es un récord increíble y un honor representar tantas veces a mi equipo", expresó el jugador del LAFC. "Lo más importante es ganar el partido, lo que lo hará mucho más especial", agregó este jueves el galés en rueda de prensa. Bale, además, aseguró que tiene el don de aparecer en momentos importantes y que conseguirlo es "como estar en el cielo".

El ex del Madrid, máximo goleador de la historia de Gales, hizo el gol del empate ante Estados Unidos. Apareció una vez más en el momento que más le necesitaba su selección.

"Aparezco en momentos importantes, no sé por qué. No estoy muy seguro por qué. Marcar en momentos importantes es como estar en el cielo", destacó.

El encuentro ante Irán arrancará a las 10.00 de la mañana en Gales y Bale fue preguntado sobre si los colegios deberían permitir que se viera el encuentro. "Si yo fuera un profesor les dejaría ver el partido; espero que lo hagan", bromeó el futbolista de la MLS.

Bale era uno de los capitanes que pretendía llevar el brazalete de "OneLove", antes de que la FIFA les amenazase con sanciones deportivas y les obligara a desechar la idea. "No nos gustó no poder usar el brazalete. La gente decía que me lo tenía que haber puesto, pero me hubieran pidió expulsar. Que no nos pongamos el brazalete no quiere decir que no apoyemos el movimiento. Si hacemos algo más y no ganamos la gente nos criticará por no concentrarnos en el fútbol", afirmó.

Sobre Irán, sus rival este viernes, Bale explicó que es un buen equipo, con buen ataque y buena defensa, y que si están en el Mundial "es por una buena razón".

"Tiene que ser una situación difícil", añadió Bale, al ser preguntado por el gesto de los iraníes, que no cantaron el himno nacional en señal de protesta por la situación que vive el país en relación a los derechos de las mujeres. "El fútbol es una gran plataforma para ellos. Han demostrado que son fuertes y que intentan hacer la vida mejor para su gente", apuntó.