Alexander Robertson apuntaba a ser el gran refuerzo de la Selección Sub-20 para el Sudamericano 2023, pero el volante del Manchester City cortó la comunicación con la Selección peruana y la razón, hasta ahora desconocida, ya parece quedar clara: su inminente llegada a la selección de Australia.
"Australia es mi hogar. No calificaría a ningún otro lugar como mi hogar, aparte de Australia. Crecí allí desde que era niño, sé todo sobre mi origen y, obviamente, mi abuelo y mi papá jugaron para Australia, así que para mí, si tuviera que hacer eso, sería un momento de mucho orgullo. Para mi familia y para mí", señaló el futbolista de 19 años a The Sydney Morning.
Sobre el duelo entre Perú y Australia en el repechaje mundialista, Robertson precisó: "Lo estaba viendo en la tele. Fue un poco extraño, ver a dos países en los que puedo jugar jugar uno contra el otro, pero Australia aseguró la victoria, lo cual es realmente bueno".
Tal cual señaló que para él sería un "orgullo" jugar por Australia, el juvenil del City reconoció contactos con el seleccionador Graham Arnold. "Habló brevemente con mi papá un par de veces. Creo que conoce un poco a mi papá, pero me gustaría conversar con él y ver cómo están las cosas", precisó.
Si bien no contaba con los documentos peruanos, Alexander Robertson sí había mostrado su interés de jugar por Perú, pero los contactos se cortaron de la noche a la mañana según reveló Gustavo Roverano.
"Con él se ha perdido la comunicación, la gente de captación tuvo contacto siempre con él y con su papá, sabemos que por el momento no estaba jugando ahora. No sabemos qué pasó realmente, es un jugador que a mí sí me interesaba por los videos que vi de él, por el nivel donde está jugando", manifestó el exentrenador de la Sub-20.
